Del show en el Bailando al amor verdadero: Facundo Mazzei recordó su relación trunca con Jimena Barón

El bailarín y la actriz fueron compañeros (y algo más) en el Bailando 2011. Volverán a cruzarse en La Academia: él como participante, y ella en su rol de jurado

Jimena Barón y Facundo Mazzei en el "Bailando 2011"
Jimena Barón y Facundo Mazzei en el "Bailando 2011"

A menos de una semana del debut de La Academia, el nuevo formato de ShowMatch, los famosos comienzan a calentar motores y a palpitar sus respectivas previas. Facundo Mazzei, por ejemplo, habló de su actual relación con Jimena Barón, con quien tuvo un amorío hace 10 años, cuando fueron compañeros en el Bailando 2011, y de cara al reencuentro que se dará en la pista más famosa del país: él, como participante, y ella como integrante del jurado.

Por aquel entonces, eran una de las parejas más fuertes del certamen que conduce Marcelo Tinelli. Hasta que un problema de salud de la actriz los dejó afuera: tuvo neumonía, debió ser internada, no pudo bailar la sentencia del aquadance, fue directamente al duelo telefónico y el púbico votó que abandonara el certamen.

“En realidad, nosotros estábamos haciendo un buen certamen y después empezó el aquadance, el caño, el strip dance. Ese día creo que nos cagó la vida porque terminamos dándonos un beso”, afirmó Mazzei -en La previa de La Academia- y recordó: “A partir de eso nuestro coach empezó a marcarnos todas las coreos con chape, chape, chape”.

Bailando 2011: el aquadance de Jimena Barón y Facundo Mazzei

Hasta que esos besos de “ficción” -en las coreografías- comenzaron a confundirlos y a generar sentimientos. “Estaban tan buenos los chapes que un día salimos a bailar y volvimos a chapar”, reveló el bailarín y definió a Jimena Barón como “encantadora, intensa y atractiva”.

¿Si la cantante le gustaba? “¡Claro! Por eso le di un beso fuera de nuestro laburo. Nos dimos un beso lindo, que estuvo bien, pero estábamos casi llegando a la final”, continuó Facundo en su relato y contó por qué se truncó el comienzo de un posible romance. “Era fin de año... fue raro volver al ensayar al otro día”, dijo sobre el beso real que se habían dado horas antes y sin una cámara adelante. “(El beso) fue solo ese día, después ensayamos. Fue raro el ensayo y teníamos duelo. A ella le agarró neumonía, cayó internada y ahí, todo mal”.

Preocupado por la salud de su partenaire, y basado en los sentimientos que estaban aflorando, el bailarín quiso ir a visitarla al centro médico en el que estaba internada, pero Jimena no lo recibió. “Después la fui a ver y no quiso que entrara a la clínica, como que quedó todo mal”, consideró.

“Esto fue realmente una confusión y yo la quiero mucho. Insistí hasta que aceptó la charla y el sentimiento está intacto”, agregó Facu con suma sinceridad sobre el amorío que tuvo con Jimena Barón hace 10 años y del que pudieron sentarse a hablar en privado hace algunos años, después de que habían podido superar todo.

¿Cómo está la relación actual entre el bailarín y la cantante? “Nosotros ya hace dos años que pudimos hablar de lo que sucedió. Aclaradísimo todo y quedó bien”, afirmó quien participará en La Academia junto a Flor Vigna, y quien volverá a ver a Jimena Barón en la pista más famosa del país cuando se enfrente a la devolución.

SEGUIR LEYENDO: