Entrevista exclusiva a Diego Boneta y Natalia Reyes, los talentos latinos de “Terminator, destino oculto”

En el filme, los actores encarnan a dos hermanos en peligro acosados por un asesino llegado del futuro

Compartir
Compartir articulo
Entrevista exclusiva a Diego Boneta y Natalia Reyes por Terminator

La nueva película de la saga Terminator cuenta con varios atractivos: el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, la presencia de James Cameron, el creador de la serie, en el rol de productor y la dirección de Tim Miller, responsable de la exitosa Deadpool.

Además, tiene en su elenco a varios talentos latinos entre los que se desatacan Natalia Reyes, la colombiana protagonista de la serie Cumbia Ninja, y Diego Boneta, el mexicano que logró gran popularidad por encarnar a Luis Miguel en la serie de Netflix. En una entrevista exclusiva con Teleshow, ambos contaron detalles sobre este proyecto, el más ambicioso de sus jóvenes carreras.

—¿Cuál fue la sensación que sintieron cuando sonó el teléfono y les dijeron: “Chicos, van a ser parte de la nueva Terminator”?

Reyes: —Yo aún tengo esa sensación de no creérmelo. Me llamó Tim y quedé en shock. Empecé a llorar y no podía hablar, él me preguntaba si todavía estaba del otro lado del teléfono. Muy emocionante realmente. Creo que es un sueño para cualquier actor llegar a una película tan grande, pero además es una responsabilidad estar abriendo camino para los latinos. Es muy importante no solo para mí como actriz, sino para los latinos en general que el mundo esté cambiando, que Hollywood esté cambiando y empecemos a tener este protagonismo en películas de este tipo. Diego, creo que cuando hiciste las audiciones estabas muy lookeado como Luis Miguel, ¿no?

Boneta: —No entendían nada cuando hice Skype con el director. Yo justo estaba en Acapulco y me veía todo bronceado, con el pelo rubio y la separación del diente y me preguntaba: “¿Qué haces?, ¿por qué estás así?". No entendía nada y le dije: "Estoy en un personaje que es así”. Siento que esto fue hace años y me acuerdo perfecto cuando me enteré de la noticia, llevaba meses con la espera de saber si la respuesta era sí o no. Va creciendo una ansiedad horrible. Entonces cuando de repente te marcan, pegas el grito en el cielo, te ponés a celebrar.

—Como actores seguramente sueñan con trabajar con grandes actores, grandes directores, producciones gigantescas con tanto presupuesto, pero además ser parte de una franquicia icónica debe tener un plus. Estoy en una gran película de Hollywood con un montón de efectos, rodeado de buenos actores y un gran director, pero además es Terminator ¿Es una responsabilidad?

Reyes: —Total. Es una película, un ícono en la historia cinematográfica mundial. Terminator hace parte de la cultura popular, todos tenemos alguna referencia de lo que es. Es una cosa universalmente reconocida ¿no? Entonces, además una franquicia que los fans llevan esperando tanto tiempo y que realmente siento que esta es la continuación de una película con veintitantos años. Esperamos estar a la altura. La película conserva todo eso que los fans esperan de regreso, pero tiene la frescura de Tim Miller, es una película actualizada al 2019.

—La película se desarrolla en México, ¿qué te pasó cuando te dijeron que filmarían en Budapest y España? ¿Te dio miedo?

Boneta: —España me encanta y a Budapest no había ido. Sí, me dio tristeza enterarme que era por el miedo a la inseguridad aquí en México, pero es una realidad. Me da mucho gusto que la prensa y todo este tour de medios hayan empezado aquí en México.

—Es una reivindicación. ¿Cómo fue el primer encuentro con los dos personajes históricos: Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, quienes además hacen a los personajes más emblemáticos de sus carreras?

Reyes: —Mi primer encuentro con Linda fue en una de las audiciones, no esperaba que fuera a audicionar conmigo Linda Hamilton. Llegué a Los Ángeles nerviosa, preparando las escenas cuando realmente ella estaba allá. No tenía ni idea de qué tan importante era y cuando la vi dije: “Dios, esto es un personaje importante”. A Arnold sí lo conocí en Budapest, estaba en ensayos bajo el agua así que estaba completamente empapada y llegó al set. Me quería botar a abrazarlo y no podía. Surreal. Son situaciones en las que de repente empiezas a mirar a tu lado y pellizcarte

Boneta: —Conocí a Linda en Madrid. De entrada, se me hizo una mujer increíble. No sé si has platicado con ella. Es una mujer impresionante con una calidez, una personalidad súper interesante y a Arnold lo conocí hace poco en San Diego, soy amigo de su hijo y tuvimos esa conexión. Él es amante de México, platicamos de eso y ambos son bastante normales, son seres humanos.

SEGUÍ LEYENDO