Mariela Fernández habló de su lucha contra la depresión: “Dejé de consumir marihuana cuando entendí que estaba tapando la angustia”

La conductora y periodista contó detalles de su internación en una clínica psiquiátrica y su regreso al trabajo

Compartir
Compartir articulo
Mariela Fernández
Mariela Fernández

Mariela Fernández sufrió una depresión por la muerte de su padre y debió internarse en una clínica psiquiátrica. Durante casi un año se mantuvo alejada hasta que pudo recuperarse y volver a trabajar en C5N. “Estoy haciendo un poco de redes sociales, volviendo al ruedo. Estuve nueve meses out del circuito, paralizada”, dijo la periodista sobre su recuperación.

“Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo. Fue una buena época porque laburaba en FM 100, en ‘Cortá por Lozano’ por Telefe, tenía C5N, estaba con ‘Bendita’ y ‘TVR’. Era un muy buen momento profesional y me tuve que bajar. Lo llevé lo más que pude y empecé a renunciar a ciertos laburos hasta que en noviembre de 2018, a un mes de que se cumpliera un año de la muerte de mi viejo, toqué fondo”, señaló en una entrevista con el ciclo radial Basta de todo.

La conductora relató su experiencia

Además, la conductora habló de la importancia de pedir ayuda profesional cuando tenés problemas personales, más allá que admitió la existencia de prejuicios con respecto a las enfermedades mentales. “Algunos dicen que si vas al psicólogo estás loco y está mal visto que tomes medicación”, explicó en el programa que se emite por Metro.

"Antes dormía cuatro o cinco horas, con suerte algunas veces me dormía una siesta... Estaba mal alimentada, llegué a pesar 50 kilos. Decidí internarme para acomodar todo, como horarios de descanso y de alimentación, ahora te almuerzo, te desayuno, te ceno”, reveló Mariela.

“Ahora estoy bien. Obviamente tengo mis días y me permito la risa y el llanto. Aprendí a que hay que permitirse la tristeza. Yo no me bancaba la tristeza y el dolor que me había generado la muerte de mi viejo y por eso me tapé de laburo. Tuve que atravesar el dolor. Se me juntaron otras cosas, como problemas con mi hija Martu, era un combo”, agregó la periodista.

La conductora relató su experiencia

Luego, Fernández señaló que hizo muchos cambios en su vida y abandonó algunas costumbres que le hacían mal: “Yo en su momento venía consumiendo marihuana y con la internación fue otra de las cosas que decidí dejar. Entendí que con la marihuana estaba tapando también toda esa angustia que me había provocado la muerte de mi viejo. Encontré en un principio una anestesia y en su momento se me fue de las manos”.

Por último, habló de su regreso al trabajo: “Quería volver a laburar, me terminaron dando el alta del hospital de día y empecé a laburar en C5N de nuevo, pero no estoy haciendo aire y no voy a hacer por ahora. Quiero estar al ciento por ciento. Ahora estoy realizando un noticiero en Instagram”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming