
Tether es una criptomoneda emitida por la empresa Tether Limited. Nacida como una stablecoin, se afirmaba en un principio que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, sin embargo, varias polémicas han puesto este punto sobre la mesa.
Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.
Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.
La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.
Cotización de la criptomoneda Tether
El precio de la criptomoneda Tether para hoy es de 1.0 dólares. Esto quiere decir que la moneda digital reportó un cambio de 0.01% en el último día, así como un movimiento de 0.02% a las 08:30 horas (UTC).
Por su nivel de capitalización, esta moneda digital ocupa la posición número #3 entre las más populares.
El mundo de las monedas virtuales
Las criptomonedas están dejando de ser elementos extraños y han comenzado a meterse en el lenguaje del día a día, despertando el interés de aquellos a quienes les preocupan las finanzas o hasta llegar al grado de ser legalizadas en algunas regiones del globo terráqueo.

Como su nombre lo dice, las criptodivisas utilizan métodos criptográficos o de cifrado para realizar transacciones en un sistema desregulado y, la mayoría de ellas, por medio de cadenas de bloques (blockchain), lo que lo aleja de los modelos tradicionales en donde los bancos funcionan como intermediarios.
Su innovación ha ocasionado que muchas personas estén interesadas en invertir en las monedas digitales, pues su valor ha crecido considerablemente en los últimos años siendo bitcoin, ethereum y dogecoin las más populares y las que mayor capitalización cuentan en el mercado.
Cada una de estas unidades son producidas a través de un proceso llamado “minado” y los usuarios las pueden adquirir a través de distintos agentes o bolsas de monedas virtuales, para luego almacenarlas en “monederos criptográficos” o hacer diversas transacciones con ellas por medio de claves únicas.
Pese a que fue en el 2009 cuando el bitcoin entró al mercado como la primera criptodivisa en el mundo, lo cierto es que éstas apenas están experimentando un auge en el ámbito financiero, por lo que se espera que su uso vaya en aumento en un futuro no tan lejano.
Los riesgos
Las criptomonedas tienen distintas características que las hacen únicas: el no estar controladas por ninguna institución; no requerir de intermediarios en las transacciones; y casi siempre usar bloques contables (blockchain) para evitar que se creen nuevas criptomonedas de forma ilegal o las transacciones ya hechas sean modificadas.

Sin embargo, al no tener reguladores como un banco central o entidades similares se les señala de no ser confiables, de ser volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otras más.
Aunque podría ser una paradoja, a su vez las criptomonedas garantizan seguridad a sus mineros en cuanto a la red en la que se sitúa (entramado) y que implica un manejo de códigos; el hackear esta seguridad es posible pero difícil , pues quien lo llegara a intentar tendría que contar con una potencia computacional superior incluso a la que tiene el propio Google.
Quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.
Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos únicamente guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.
Últimas Noticias
Alphabet de Google se pone a la par con Tesla de Elon Musk: vienen más robots
Apptronik mantiene una alianza estratégica con Google DeepMind para el desarrollo de la próxima generación de autómatas

10 tecnologías que creó el humano gracias al viaje a la Luna: desde auriculares hasta purificadores de agua
Algunos de los avances más sorprendentes de la carrera espacial siguen presentes hoy: incluso cómo preservamos alimentos viene de esa era

El salto digital de Hispanoamérica: cómo la IA pasó de ser un mito a una herramienta cotidiana en solo 6 años
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, habló con Infobae y destacó el avance de Argentina y México. Gemini y NotebookLM están fomentando el desarrollo de habilidades críticas
HONOR Magic 8 Lite vs. Samsung Galaxy A56: cuál es el smartphone más resistente de 2026 y con batería potente
El celular HONOR Magic 8 Lite ganó un Guinness World Records tras sobrevivir a una caída de más de seis metros y tiene una batería de 8,300 mAh de silicio-carbono

San Valentín gamer: los mejores juegos de PlayStation Plus para celebrar en pareja o con amigos
LEGO Horizon Adventures destaca entre las opciones ideales para parejas, ya que reinventa el universo Horizon con el característico enfoque divertido y accesible de LEGO



