Pinterest Predicts: look de abuelo, maquillaje azul y más tendencias para 2024

El informe predice qué estilos de vestuario estarán de moda el próximo año hasta cuáles deportes despertarán interés entre las generaciones Z y millennial

Compartir
Compartir articulo
Pinterest Predicts se basa en un modelo de tendencias que abarca las búsquedas mensuales de los usuarios. (Pinterest)
Pinterest Predicts se basa en un modelo de tendencias que abarca las búsquedas mensuales de los usuarios. (Pinterest)

Anualmente, la plataforma realiza el reporte de Pinterest Predicts, el cual consiste en un radar de futuras tendencias previstas para el año que está por empezar.

La aplicación asegura contar con “una tasa de precisión del 80% por cuarto año consecutivo” ya que analiza las “miles de millones” de búsquedas que los más de 480 millones usuarios realizan mensualmente.

Una de las tendencias que Pinterest destaca para el 2024 son las medusas. Así es, estos animales invertebrados se convertirán en musa ya que su constitución gelatinosa inspirará cortes de pelo y hasta, decoración para el hogar.

A continuación, más tendencias que el modelo de predicción de la aplicación visualiza para el próximo año:

El color y la forma de la medusa podría ser una inspiración para el 2024. (Pinterest)
El color y la forma de la medusa podría ser una inspiración para el 2024. (Pinterest)

Estilo y moda

El chiste interno de TikTok “¿aesthetic o señor?” parece que migrará a las tendencias de vestir para el 2024 dado que la moda urbana se fusionará con lo retro al mejor estilo de un “look de abuelo”. Es que potencialmente los suéteres, pantalones holgados y cardiganes serán lo que más busque la Generación Z en Pinterest.

En cuanto a joyas, entre más llamativas sean, mucho mejor. De acuerdo con el informe de predicciones, muchos usuarios buscarán inspiración en complementos que sigan ese estilo ya que “las generaciones Z y milenial quieren todo enorme”.

Otro accesorio que seguirá en tendencia son los lazos o moños, que además de llevarse en el pelo, pasarán a complementar outfits. En 2024, no será extraño ver zapatos con pequeños moños pegados. Desde ya, Pinterest tiene en su radar el aumento de las búsquedas de “atuendos con lazos”, “collar de lazo”, “tacones con lazo”, entre otras.

Entre más accesorios, los outfits se verán más en tendencia. (Pinterest)
Entre más accesorios, los outfits se verán más en tendencia. (Pinterest)

Asimismo, el 2024 se teñirá de dos colores: azul y plateado.

Belleza azulada” es como Pinterest denominada el color que reinará en 2024. Dicho año el aguamarina será el color de maquillaje más usado. Las generaciones Z y milenial buscarán “maquillaje azul” y “sombra de ojos azul pastel” para traer de vuelta esta moda de los 60 a las rutinas de belleza actuales.

Quizás sea por influencia de Beyoncé que instauró un código de vestimenta específico para sus conciertos durante el ‘Renaissance World Tour’, pero según la aplicación, el plateado y los cromados estarán de moda, tanto para la ropa como para las uñas e incluso, muebles.

Además, las tonalidad oscuras podrían ser protagonistas ya que el estilo vintage del oeste americano se mezclaría con tonos más oscuros y góticos.

De metal, de cabeza hasta los pies, para el 2024. (Pinterest)
De metal, de cabeza hasta los pies, para el 2024. (Pinterest)

Aumentarían las búsquedas de “ideas con sábanas de estilo oeste”, “ideas de cuartos estilo country”, “el lado oscuro del oeste”, entre otras. Probablemente se verán a las generaciones Z y boomer usando flecos negros y dejando todo más oscuro y sensual.

Decoración del hogar y fiestas

Siguiendo el reporte de Pinterest, el año que viene, las generaciones X y boomer decorarán sus cocinas con artículos de segunda mano, electrodomésticos vintage y colores deslumbrantes como el rosa retro. Le dirán adiós a las cocinas tradicionales estilo granja, bienvenidas las cocinas kitsch. Este estilo es una oda a lo maximalista y a los colores muy vivos.

Igualmente, el ambiente de la cafetería volvería a casa. Con búsquedas frecuentes de términos como “pizarra de cafetería” y “decoración de estación de café”, las personas crearán una experiencia de café completa donde sea que vivan.

El año que viene, los X y milenial se convertirán en jardineros submarinos: buscarán los mejores “diseños de acuarios pequeños” y “terrarios para tortugas”.

La generación X y milenial querrán adoptar este estilo en sus hogares. (Pinterest)
La generación X y milenial querrán adoptar este estilo en sus hogares. (Pinterest)

Hoy en día, es casi que una costumbre buscar inspiración para la decoración de una boda en Pinterest. Por este motivo, la plataforma prevé que en 2024, los matrimonios y las despedidas volverán a los 70, con decoraciones de estilo disco y despedidas de soltera excéntricas.

Entretenimiento y ocio

Las pausas son las nuevas vacaciones. Las generaciones Z y milenial se retirarán a lugares tranquilos y preferirán el descanso a las actividades. Buscan términos como “hotel para escapadas de fin de semana” y “vida tranquila”, y quieren menos noches de fiesta y más mañanas de cama, según Pinterest Predicts.

Estas mismas generaciones dedicarán el tiempo para ellos mismos para practicar deportes de combate, como karate, kickboxing y jiu jitsu. Así, se sentirán más fuertes, más tranquilos e imparables. Las búsquedas como “rutina de shadowboxing”, “jiu jitsu” y “karate kumite” van en aumento.

En 2024, las generaciones X y boomer cargarán sus 4x4 y partirán hacia las montañas, o al menos eso parecerá. “Camping todoterreno”, “vehículo todoterreno”, “neumáticos todoterreno”, aparecen dentro de sus búsquedas.

Este estilo de deportes serán una forma de descargar el estrés de la rutina en 2024. (Pinterest)
Este estilo de deportes serán una forma de descargar el estrés de la rutina en 2024. (Pinterest)

Planificación financiera

“Tarjetas de crédito personalizadas”, “alcancía de animales” o “alcancía aesthetic”, serán los ases bajo la manga para que las generaciones más jóvenes ahorren en el 2024.

<br/>