En video: el País de Donkey Kong en Universal Studios de Japón

Esta zona ha estado en desarrollo desde 2021 y promete ser una experiencia inmersiva en el videojuego por este icónico personaje de Nintendo

Compartir
Compartir articulo
La gran inauguración de la zona temática en Universal Studios Japan finalmente tendrá lugar en la primavera de 2024.

El canal oficial de Universal Studios Japan, reveló el tráiler de cómo se verá la nueva expansión de Super Nintendo World que significará la incorporación de una nueva área temática dedicada a Donkey Kong, la cual abrirá sus puertas durante el primer semestre del año 2024.

De hecho, en las imágenes se puede observar poder ver una serie de puntos de referencia y elementos clásicos de los juegos de icónico gorila.

Como es el caso de la montaña rusa de última generación, que buscará emular los icónicos niveles con traicioneros carritos mineros corriendo sobre unas vías férreas.

Esta atracción llamada, Minecart Madness, contará con un sistema de atracción único que hará que los visitantes “salten” sobre vías rotas.

El video también muestra como los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una jungla exuberante, tradicional hogar de este primate, donde también hay gran templo que emula los escenarios de los títulos Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze.

Una experiencia que fue descrita por Nintendo como una fusión de tecnología innovadora y el popular entretenimiento de Universal.

Gran expectativa por la apertura del Donkey Kong Country

La expansión de Super Nintendo World en Universal Studios Japón, ubicado en Osaka, estará dedicada a Donkey Kong. (Nintendo)
La expansión de Super Nintendo World en Universal Studios Japón, ubicado en Osaka, estará dedicada a Donkey Kong. (Nintendo)

La nueva zona, que supondrá un incremento aproximado del 70% del tamaño del parque, también contará experiencias interactivas y una variada oferta de productos y comestibles alusivos al universo del popular personaje de videojuegos.

Como es el caso de peluches de Donkey y Diddy Kong, así como snacks y galletas que se esperan tengan sabor a plátano.

Además, el área Donkey Kong Country contará minijuegos que requerirán el uso del cuerpo completo y donde los visitantes podrán interactuar mediante las Power Up Band, unas pulseras con tecnología NFC disponibles por un coste adicional.

Están bandas de potenciadores permitirán a los visitantes recolectar las letras KONG alrededor del parque, justo como en los videojuegos de Donkey Kong.

Una figura emblemática de Nintendo como lo es Shigeru Miyamoto, creador del popular gorila y Mario, expresó su gran entusiasmo por traer este mundo a la vida real.

Miyamoto incluso anticipa que la creación de esta nueva sección será una oferta única, no solo para aficionados de los videojuegos, sino también para todos los visitantes.

El Donkey Kong Country no se limitará a Japón

Esta zona temática promete brindar una experiencia de aventura con una montaña rusa, experiencias interactivas, así como productos y comida relacionados con la franquicia.
Esta zona temática promete brindar una experiencia de aventura con una montaña rusa, experiencias interactivas, así como productos y comida relacionados con la franquicia.

La apertura de la zona temática en Universal Studios Japan viene acompañada con la promesa de una experiencia posterior en Epic Universe, el nuevo parque temático que se inaugurará en Florida en 2025.

Además, tanto la versión japonesa como la estadounidense del terreno serán idénticas físicamente y en los servicios y productos que ofrecen.

Por lo que las personas que asistan tendrán muchas actividades emocionantes y objetos coleccionables, con mercancía que incluirá las populares cajas japonesas de bocadillos de recuerdo omiyage, así como artículos portátiles como diademas.

Además, para los entusiastas de la franquicia, se añade la anticipación del remake de Mario vs. Donkey Kong que saldrá para la consola Nintendo Switch en febrero.

Super Mario Wonder será el primer juego de Mario con doblaje latino

Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

Nintendo recientemente lanzó un nuevo de Mario y una de las novedades más destacada es que por primera vez en la historia de la franquicia habrá doblaje latinoamericano, lo que permitirá disfrutar de este título con un estilo más localizado para esta región.

Se trata de unos personajes llamados flores flotantes, que hablarán con el jugador cuando pasen cerca de él.

Estas plantas dirán una serie de frases según su ubicación en el escenario, algo nuevo en la saga porque normalmente las voces eran sonidos o palabras concretas que no generaban una interacción más profunda.

A esto se añade que Nintendo también localizará los textos del juego a español latinoamericano y las voces de los demás personajes que aparezcan en la aventura.