Esta bicicleta eléctrica con tecnología para prácticas de rally solo ofrecerá 230 unidades

La Ducati cuenta con un motor Shimano y 12 velocidades eléctricas

Compartir
Compartir articulo
Powerstage RR Limited Edition tiene un motor Shimano de 250W, un cuadro de fibra de carbono y 12 velocidades eléctricas

Powerstage RR es una bicicleta eléctrica que es tendencia por ser diseñada específicamente para la práctica del enduro, una disciplina deportiva del motociclismo que se lleva a cabo en terrenos al aire libre y de tipo rally.

Se habla de un motor Shimano EP801 de 250W, una transmisión electrónica de 12 velocidades y frenos de alta calidad de la marca Braking. Es considerada un bicicleta exclusiva ya que solo se producirán 230 ediciones numeradas.

Tiene un cuerpo de fibra de carbono, siendo así la primera e-bike de enduro de Ducati que tiene esta composición.

El chasis de fibra de carbono de esta bicicleta aporta una mayor resistencia ante las condiciones difíciles de las rutas de montaña, lo que garantiza una larga durabilidad. Ducati también ha equipado esta bicicleta con llantas de carbono y un potente motor Shimano EP801 de 250W, que proporciona asistencia adicional al ciclista cuando se enfrenta a terrenos complicados, facilitando así su avance.

Sus frenos Braking, que se complementan con suspensiones Öhlins para garantizar una experiencia de conducción segura en todo momento. Las ruedas delanteras tienen un diámetro de 29 pulgadas, mientras que las traseras son de 27,5 pulgadas, lo que también desempeña un papel crucial en la experiencia del usuario al circular.

La ebike cuenta con un cuerpo hecho de carbono. (Ducati)
La ebike cuenta con un cuerpo hecho de carbono. (Ducati)

La Ducati equipa una batería de 630 Wh fabricada por Shimano que se puede extraer rápidamente para conectarla al cargador. Entre las características más destacadas está también la transmisión electrónica SRAM de 12 velocidades, con las que podrás jugar para moverte cómodamente por diferentes terrenos.

La bicicleta eléctrica de montaña de Ducati no es la única que ha llegado al mercado en los últimos meses. También se ha anunciado el lanzamiento de la Vitus E-Mythique LT, un modelo más económico con un precio inicial de 3.800 euros.

Esta bicicleta construida en aluminio cuenta con una suspensión de 170 milímetros en la parte delantera y 160 milímetros en la trasera. Además, está equipada con ruedas de 29 pulgadas y 27,5 respectivamente para tener un manejo ágil de la bicicleta.

En la creación de esta bicicleta eléctrica, han colaborado con Bafang, una marca pionera y especializada en bicicletas eléctricas (e-bikes). Bafang, originaria de China, ha proporcionado la unidad eléctrica que impulsa la bicicleta con un máximo de 95 newtons de fuerza por metro, equivalente a aproximadamente 250W de potencia. Según la marca francesa, esta colaboración ha sido el resultado de un estrecho trabajo conjunto.

El sistema M510 funciona con una batería integrada de 630 Wh y una pantalla con cinco modos de energía (eco, eco plus, trail, boost y race). (Vitus)
El sistema M510 funciona con una batería integrada de 630 Wh y una pantalla con cinco modos de energía (eco, eco plus, trail, boost y race). (Vitus)

La batería de 630Wh es sensiblemente más pequeña de lo que acostumbran otras marcas de bicicletas eléctricas, aunque sigue siendo una apuesta muy interesante.

La empresa asegura que es una bicicleta para cualquier tipo de terreno: “está hecha para llevarlo a todas partes; desde senderos empinados y accidentados hasta grandes días con grandes subidas”.

Las bicicletas eléctricas (e-bikes) han experimentado un crecimiento significativo en popularidad en los últimos años en todo el mundo. Este auge se debe a varios factores clave. En primer lugar, ofrecen una alternativa ecológica y eficiente para el transporte personal, lo que las hace atractivas en un momento en que la sostenibilidad ambiental es una preocupación global.

Además, su versatilidad las convierte en una opción ideal tanto para desplazamientos urbanos como para aventuras en el campo, lo que amplía su atractivo a diferentes tipos de usuarios. La asistencia eléctrica facilita el ciclismo, lo que atrae a personas de todas las edades y niveles de condición física.

Las mejoras en la tecnología de las baterías han extendido la autonomía de las e-bikes, eliminando la preocupación por la falta de energía. Además, la pandemia de COVID-19 ha impulsado aún más su popularidad, ya que las personas buscan alternativas de movilidad seguras y evitan el transporte público.