Esta es la aplicación de TikTok para competir con Spotify

A la plataforma de música solo se podrá acceder con una suscripción paga

Guardar

Nuevo

La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia. (Freepik)
La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia. (Freepik)

TikTok quiere competir con Spotify y Apple Music. Para eso lanzaron un servicio de streaming de música, al que se podrá acceder a través de suscripciones y dará la posibilidad de enlazarlo con la red social de videos cortos.

TikTok Music es el nombre de la aplicación en la que se podrá escuchar, descarga y compartir canciones, de un catálogo que incluye parte de las principales disqueras del mundo, como Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta TikTok Music tanto para los fanáticos de la música como para los artistas, y el gran potencial que tiene para generar un valor significativo para la industria de la música”, aseguró Ole Obermann, director global de desarrollo de negocios musicales en la compañía china.

Cómo funcionará TikTok Music

Inicialmente, la plataforma estará disponible en Brasil e Indonesia, pero el objetivo es llevarla a más países en el mundo en el futuro.

En la aplicación se encontrarán versiones completas de las canciones virales de TikTok, así como recomendaciones de música personalizadas, acceso en tiempo real a las letras de las canciones, la posibilidad de crear listas de reproducción colaborativas con amigos, importar la biblioteca musical de los usuarios y encontrar pistas mediante la búsqueda de letras.

La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia.
La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia.

También incluye una función similar a Shazam que puede identificar la música que estás escuchando. Al igual que Spotify Premium, TikTok Music permite a los usuarios descargar canciones para escuchar sin conexión. Además, el servicio cuenta con funciones sociales como comentarios para interactuar con otras personas.

Esta aplicación tomará el lugar que venía ocupando el servicio de streaming de ByteDance, llamado Resso, que cerrará el 5 de septiembre en Brasil e Indonesia. Además, la compañía venía preparando el lanzamiento de esta plataforma desde hace un tiempo, cuando hizo el registro de marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. en mayo de 2022, para asegurarse la propiedad del nombre.

El costo de suscripción de TikTok Music es de $3.49 al mes en Brasil y $3.25 para usuarios de iOS en Indonesia. Los usuarios de Android en Indonesia pagarán $2.96 al mes durante el primer año y luego $3.25.

Aunque el anuncio de hoy no menciona nada sobre contenido de podcast y radio, la solicitud de marca presentada por ByteDance el año pasado sugería que el servicio podría utilizarse para “proporcionar a los usuarios contenidos de podcast y transmisiones de radio”. Por lo que es de esperar que esta opción se añada en un futuro mientras la aplicación completa su fase inicial de pruebas y se expande a más países.

La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia.
La aplicación solo está disponible por ahora en Brasil e Indonesia.

Esta es sin duda una oportunidad importante para la compañía china, que ha tenido una fuerte influencia en la industria música en los últimos años, haciendo virales muchas canciones y marcando tendencias. Por lo que el servicio de streaming es una manera de cerrar ese círculo para competir con aplicaciones como Spotify, Amazon Music, YouTube Music y Apple Music.

Sin embargo, uno de los aspectos en los que podría costarle competir sería la falta de una opción gratuita de la app, como lo tienen la mayoría de los servicios actualmente, que ofrecen publicidad a cambio del acceso gratuito al contenido. Mientras que TikTok Music, que es ligeramente más económico en Brasil e Indonesia que sus competidores, solo funciona mediante una suscripción o tomando el mes de prueba que ofrece en su lanzamiento.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias