Cómo identificar canciones de YouTube, Instagram y TikTok usando Shazam

Al encontrarlas se pueden usar etiquetas para cada una de ellas

Guardar

Nuevo

La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone. (Pexels)
La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone. (Pexels)

Shazam añadió una función que permitirá que los usuarios identifiquen una canción en aplicaciones como YouTube, Instagram y TikTok, algo que será útil si se está viendo contenido en una de esas aplicaciones y no hay una referencia del nombre de la música que está sonando.

Esta herramienta se agregó para los dispositivos con sistema operativo iOS, aunque en Android la aplicación ofrece una función similar, pero primero se le deben otorgar los permisos para escuchar el audio de otras plataformas.

Junto a esta nueva opción, llegó otra función de etiquetar canciones. Con esto se puede añadir automáticamente un tema identificado a la lista de reproducción de Shazam del usuario. Además, la app guarda un registro de todas las canciones que se han etiquetado previamente, lo que facilita el acceso a ellas en el futuro.

La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone.
La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone.

Para sacar provecho de la identificación de la aplicación en redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok, se debe seguir el siguiente proceso:

1. Abrir Shazam.

2. Tocar el botón azul, que se encuentra en la pantalla principal.

3. Cambiar de aplicación y abrir YouTube, Instagram o TikTok con la canción que se quiera identificar.

4. Tras unos segundos de espera, Shazam notificará el nombre del tema y dará la opción de reproducirlo allí y direccionar a otra plataforma para escucharla.

Existe otro método con menos pasos y mayor agilidad. Consiste en usar el botón que genera la aplicación en el Centro de control de iPhone. Para acceder a él solamente hay que deslizar el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo y encontrar el ícono de la app. Al pulsarlo, sin salir de la red social en la que está la canción a reconocer, empezará el proceso de escucha e identificación.

En caso de no tener este botón habilitado en el celular, el proceso para agregarlo es yendo a Ajustes > Centro de control y allí añadir la aplicación para tener el acceso directo.

Para estar seguros de tener acceso a esta función, hay que verificar en App Store que la aplicación está actualizada. Al abrir la tienda, buscar Shazam y ver que está en la versión 15.36 o que no aparece un botón para actualizar, quiere decir que la plataforma está ejecutando la última versión disponible.

La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone. (Pexels)
La aplicación se actualizó para mejorar su uso en iPhone. (Pexels)

Cómo usar Shazam sin tener la canción

Es probable que nuestra cabeza ronde una melodía que escuchamos en algún lugar o recordamos de un momento específico, pero no sabemos cómo buscarla o no tenemos donde reproducirla para que la aplicación la escuche y nos dé el nombre. Para eso hay una solución en la que se necesitará mucha precisión.

Si tenemos la melodía clara o parte de la letra y el ritmo, lo que debemos hacer es abrir Shazam, tocar el botón azul de la pantalla principal y empezar a cantar, tararear o silbar la canción. Será necesario ir muy acorde con el tema principal para que el resultado sea el esperado o intentarlo varias veces.

Esto es posible hacerlo sin conexión a internet, ya que la plataforma cuenta con una herramienta que le permite guardar el proceso de búsqueda y generar el resultado una vez se tenga wifi o datos móviles. Esto también sirve para explorar canciones en lugares alejados o en fiestas donde se va la señal y así no perder la oportunidad de guardar el contenido.

Guardar

Nuevo