El Pixel 8 Pro de Google será capaz de medir la temperatura gracias a esta función

También se filtró el diseño que tendría el modelo del próximo teléfono de la reconocida marca

Compartir
Compartir articulo
El celular sería anunciado en octubre de 2023. (Google)
El celular sería anunciado en octubre de 2023. (Google)

La próxima generación de celulares de Google incluirá una función para que los usuarios puedan medir su temperatura corporal, según una filtración realizada por el portal 91Mobiles, quienes también dieron detalles del diseño que tendrá el teléfono.

Estas novedades estarían enfocadas en el modelo Pro del Pixel 8, que es la versión de más alta gama que la compañía presentaría en el segundo semestre de este año.

Cómo funcionará el termómetro del Pixel 8

La capacidad de medir la temperatura con el celular será a través de un sensor interno, como cualquier otro que ya tienen los teléfonos, como el caso del acelerómetro.

Para acceder a esta función será necesario ingresar a una aplicación, voltear el móvil para ubicar el sensor, que estará en la parte trasera del terminal, y colocarlo a una distancia determinada en la frente de la persona.

Luego el Pixel 8 empezará a vibrar para indicar que está realizando el análisis, mientras el usuario deberá mover el celular sobre su frente para continuar con el proceso, que dura aproximadamente cuatro segundos.

La filtración también asegura que el termómetro tendrá la capacidad de medir la temperatura de objetos, aunque no especifican cómo será su funcionamiento y se tendrá alguna diferencia respecto a la medición corporal.

El sensor de temperatura estará ubicado en la parte posterior del celular.

Más detalles del Pixel 8 Pro

Del próximo celular de Google también se conoció cómo será su diseño, que continuará con la idea general del Pixel 7 Pro, pero con ligeros cambios.

Una de las modificaciones es que tendrá un estilo más curvo, con esquinas redondeadas, pero sin curvatura en la pantalla. En cuanto al módulo de cámaras, se mantendrá el borde metálico que sobresale en la parte trasera con tres sensores para tomar fotografías y en esa zona se ubicará el sensor de temperatura.

En cuanto a las especificaciones de la cámara, el sensor principal será de 50 MP desarrollado por Samsung con un tamaño de 1/1.12 pulgadas, lo que es una mejora significativa frente al celular anterior. Los otros sensores serán un gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Otra característica que se conoció es que su procesador será el Tensor G3, una versión nueva respecto al que tiene el Pixel 7. Mientras que el tamaño de su pantalla será de 6,7 pulgadas, continuando con lo presentado en los últimos años.

El celular sería anunciado en octubre de 2023. (91Mobiles)
El celular sería anunciado en octubre de 2023. (91Mobiles)

Primer celular plegable de Google

En el Google I/O, el evento anual de la compañía, se confirmaron todos los detalles técnicos del Pixel Fold, el primer plegable de la empresa, que llegará para competir en el mercado con un diseño delgado.

Dentro de las especificaciones técnicas se anunció que el teléfono contará con el procesador Tensor G2, el último de la compañía, y un diseño ligero. En cuanto a la cámara, su sensor principal es de 64 MP y cuenta con un gran angular y un telefoto 5X óptico, para conseguir un zoom digital de 20X.

Su pantalla exterior mide 5.6 pulgadas y la interna de 7.6 pulgadas, ambas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Medidas que le otorgarán un grosor de 12mm al momento de estar cerrado y de 6mm al abrirlo.

Dentro de las novedades de su funcionamiento, se confirmó que tiene una barra de tareas, que se ubicará en la parte inferior para generar accesos directos a las aplicaciones más usadas, que podrán abrirse de manera simultánea en la pantalla, para dividir en panel en dos y trabajar de mejor manera.

También contará con la posibilidad de abrirlo para que la pantalla exterior se convierta en un panel que traduzca texto durante una conversación en dos idiomas.