
Como parte de los servicios que ofrece la tienda de aplicaciones de Google, se ha establecido un programa de recompensas llamado “Google Play Points” con los que se pueden acumular puntos para ganar premios o recompensas dentro de la plataforma u obtener productos de Google.
Estos puntos sirven como moneda de cambio para comprar contenido digital, ítems de juegos y cupones de descuentos, entre otros beneficios a medida que el nivel de cada usuario aumenta. (Bronce, Plata, Oro y Platino).
Google Play Points es una función que no se encuentra activa en todos los países pero sí se puede acceder a ellos desde algunos territorios de Latinoamérica como Chile y México.
Mientras que en Chile se gana un punto por cada 100 pesos gastados en Google Play, en México cada uno “cuesta” dos pesos. Conforme el nivel del usuario aumente, se añadirán multiplicadores que ayudarán a aumentar la cantidad de puntos acumulados por compra más rápido.

Cómo activar la recaudación de Google Play Points
A diferencia de otras funciones que se encuentran activas de forma predeterminada en Google Play, los puntos de la plataforma requieren del cumplimiento de requisitos básicos y de su activación posterior.
En principio, será necesario que se tenga acceso a Google Play, ya sea por medio de un celular Android o un computador.
Además, se solicitará que la cuenta sea personal y no esté gestionada por padres o una institución educativa. También, se requerirá un método de pago válido y una dirección comprobada en el país en el que se encuentra el usuario.
Ahora para activar de los Google Play Points se deberán seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación de Play Store y hacer clic sobre la foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsar en la opción “Play Points” que solo estará disponible en los países que tienen acceso a ellos.
- Ir al botón “Unirse”. Luego de ello, se podrá empezar a acumular puntos de Google Play.

En la ventana principal de Google Play, los usuarios podrán revisar su nivel (empiezan todos en Bronce), cuántos puntos tienen acumulados (se suman durante un año calendario) y cuántos hacen falta para acceder al siguiente nivel. Mientras más puntos se tenga, los beneficios serán mayores.
En todos los países, independientemente del valor de su moneda local con respecto al dólar, el nivel Bronce requiere de una acumulación menor de 799 puntos, el nivel Plata entre 800 y 1.999, Oro entre 2.000 y 5.999, mientras que el nivel Platino requiere de un conjunto superior a 6.000 puntos.
Los beneficios más básicos son acceso a eventos para ganar más puntos, multiplicadores de libros, premios semanales (a partir del nivel Plata en adelante), además de acceso a ayuda de soporte premium (solo para Platino).
En el caso del nivel más alto se añaden beneficios como omitir la lista de espera para lanzamientos de Google Play, prioridad en la asistencia de la plataforma y asignación de especialistas en la atención de clientes premium.
Últimas Noticias
Tu celular tiene un “cargador oculto”: cómo dar batería a otro móvil sin enchufes
Una funcionalidad integrada en un HONOR Magic 8 LIte brinda respaldo en situaciones donde mantener otros dispositivos activos se vuelve prioritario

Google DeepMind diseña las reglas para que los robots de IA trabajen en equipo sin volverse incontrolables
Nuevos esquemas introducen mecanismos de reputación y verificación para fortalecer la confianza sin diluir responsabilidades en operaciones digitales avanzadas

Alerta en Argentina: PromptSpy, el virus para Android que usa IA para robar tus datos
Se trata de MorganArg, una app fraudulenta que instala el virus fuera de Google Play. Expertos advierten que es el primer ataque en Android que usa IA generativa para espiar y controlar dispositivos en el país

Steam regala estos cuatro juegos: cómo obtenerlos totalmente gratis
Los juegos disponibles sin costo son Be Queen Bee, Spacetime Shooter, Trust Me, I Nailed It y Sandy

El día después del centauro: qué pasará cuando la IA ya no nos necesite
Mientras el debate se centra en cuánto dura la colaboración humano-IA, una analista de The Atlantic pone sobre la mesa la pregunta que nadie quiere responder: ¿qué hacemos cuando termine?



