Cómo realizar una encuesta durante una videollamada en Google Meet

Infobae trae una guía para poder gozar de otra herramienta que, aunque sencilla, puede ser útil en medio de una videoconferencia: las encuestas

Compartir
Compartir articulo
07/10/2020 Google añade nuevas herramientas para apoyar la enseñanza desde cualquier lugar
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE OFICIAL
07/10/2020 Google añade nuevas herramientas para apoyar la enseñanza desde cualquier lugar POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE OFICIAL

El covid-19 llegó para cambiar al mundo, por medio de una pandemia que tras más de año y medio parece no tener un fin cercano, por lo que tampoco el estilo de vida que las personas han creado durante la crisis sanitaria mundial. En medio de todas las dificultades que ha originado esta situación, hay que aceptar que la tecnología fue una de las herramientas que logró disminuir los efectos de la crisis económica o que al menos evitó que fuera peor. Gracias a plataformas de videollamadas como Google Meet, el mundo laboral y académico lograron continuar su curso, por medio de la virtualidad.

Así, empresas, organizaciones e instituciones educativas pudieron tener nuevas experiencias por medio de este tipo de aplicaciones que hicieron de la “nueva normalidad” la más completa. Sin embargo, aún son muchas las personas que desconocen todas las funciones con las que cuenta, por ejemplo, Meet, que pueden servir tanto para el buen desarrollo de las labores empresariales como de las académicas.

Actualmente, esta plataforma tiene entre su variado menú de opciones algunas con las que se puede dialogar de forma educativa como “la pizarra” o la inclusión de subtítulos dentro de las videollamadas para que las personas con problemas de audición puedan tener una participación mucho más óptima en las reuniones.

¿Cómo crear una encuesta en Google Meet?

Por esto, para añadir un nuevo conocimiento sobre este software, Infobae trae una guía para poder gozar de otra herramienta que, aunque sencilla, puede ser útil en medio de una videoconferencia: las encuestas.

Siempre será importante saber la opinión que tienen los asistentes a una videollamada sobre un tema en específico, y una encuesta tradicional puede ser la solución.

Nota: Para poder crear una encuesta, la reunión tuvo que haber sido creada desde un computador y solo la podrán crear los moderadores de la misma.

Conociendo esta información, solo hay que seguir estos pasos para poder generar una encuesta en Meet:

1. Durante el desarrollo de una videollamada, hay que dirigirse a la parte inferior de la pantalla y en la esquina derecha localizar la opción de Actividades (el icono con un triángulo, un cuadrado y un círculo pequeños). Dar clic sobre esta función.

2. Ahora solo hay que escoger Encuesta, seguido de Iniciar una encuesta.

3. El moderador deberá ingresar una pregunta, además de las opciones entre las que podrán escoger los asistentes a la reunión para poder validar su voto.

4. En este paso hay dos elecciones que se pueden hacer: dar clic en Lanzar para publicar inmediatamente la encuesta, o escoger Guardar para realizarla más adelante. Sin embargo, en caso de tomar esta última opción, cabe recordar que al momento de finalizar la videollamada también lo harán todas las encuestas que se hallan guardado y que no se hayan realizado.

Para poder votar en las encuestas, tanto en PC como en Android, iPhone o iPad, los participantes deberán:

1. Ir al menú y dar clic o un toque en el icono de Actividades.

2. Luego deberán escoger la opción de Encuestas.

3. Finalmente seleccionar la respuesta deseada y dar clic o un toque en Votar.

Durante el tiempo que dure la encuesta al aire, los moderadores podrán controlar si quieren que los participantes vean los resultados de esta, habilitando la opción Mostrar los resultados a todos, además de dar cierre a la encuesta cuando quieran, solo dando clic en Finalizar encuesta.

Asimismo, para revisar los resultados de la encuesta, “luego de la reunión el moderador recibirá un informe por correo electrónico sobre las encuestas que se hayan realizado en la reunión. El informe incluye los nombres y las respuestas de los participantes de la reunión”. Entonces solo hay que ir al correo electrónico y abrir el mensaje enviado por Google Meet; luego abrir el archivo adjunto con el informe.

Finalmente, cabe recordar que esta herramienta está disponible solo en las siguientes versiones de Google Workspace:

Essentials

Business Standard

Business Plus

Enterprise Essentials

Enterprise Standard

Enterprise Plus

Education Plus

Teaching and Learning Upgrade

Workspace Business

Nonprofits

Suscriptor de Workspace Individual

SEGUIR LEYENDO