TikTok revela la fórmula para editar fotos tomadas bajo el sol con un iPhone

Lo que se intenta con este “truco” es que la luz solar sea la responsable de definir la silueta de las personas, sin que interfiera en los detalles estéticos de cada una de ellas

Es fundamental saber usar las herramientas de edición para producir imágenes como ésta del fotógrafo ScottWoodward que fue sacada con un iPhone 7 y fue premiada
Es fundamental saber usar las herramientas de edición para producir imágenes como ésta del fotógrafo ScottWoodward que fue sacada con un iPhone 7 y fue premiada

En los últimos años, las redes sociales han pasado de ser un espacio para compartir mensajes, pensamientos u opiniones para convertirse en una vitrina de fotografía online, en la que los filtros y demás procesos de edición han tomado el protagonismo.

Aunque muchas personas no quieran aceptarlo, las mejores imágenes que se pueden ver en la web tienen al menos un toque de edición, con el cual se solucionan algunos problemas de ruido dentro de la foto, como un bajón de luz o, por el contrario, una sobreexposición a la misma.

Por esto, no es raro que sean las mismas redes sociales las que día tras día muestren nuevos trucos o tips para que sus usuarios puedan mostrar dentro de dichas plataformas las mejores fotos con los mejores acabados y, por supuesto, la mejor edición.

Ejemplo de esto es el nuevo “truco” que se popularizó en TikTok, el cual solo necesita de un poco de conocimiento de fotografía y un iPhone para lograr fotos con increíbles acabados, especialmente, cuando la imagen se capturó bajo la luz del sol.

De hecho, es tan especial este método que varios de los ‘tiktokers’ más populares dentro de la plataforma ya han hecho sus propios videos, mostrando los increíbles resultados tras poner en práctica lo que se ha considerado como una “ecuación mágica” en la edición de fotografía en móviles.

La idea de este ‘hack’ es poder resaltar la luz que emana del sol sobre el rostro y cuerpo de las personas, sin que esta cause un efecto deslumbrante, sino que por el contrario, sea la figura del personaje la protagonista de la foto. En pocas palabras, lo que se intenta es que la luz solar sea la responsable de definir la silueta de las personas sin que interfiera en los detalles estéticos de cada una de ellas.

¿Cuál es la ‘ecuación’?

Lo primero que hay que hacer para alcanzar este efecto profesional es tomar una foto en la que una persona sea la protagonista, ya sea una selfie o una imagen tomada con la cámara trasera del celular. Después, se elevará la exposición y el brillo de la fotografía al nivel máximo. Ahora, con esa foto sobresaturada de luz, solo queda jugar un poco con otros detalles como las sombras, la saturación, la calidez, el punto negro, los reflejos, el tinte y la intensidad, para lograr el efecto que se desea.

Sin embargo, como es de esperarse, aún después de hacer todas esas configuraciones, la foto seguirá mostrando un efecto de sobreexposición que se arreglará, precisamente, restableciendo la exposición y el brillo de la imagen a cero.

La idea es lograr un contraste entre la persona y la luz del sol. Foto: TikTok/@Kawehi_
La idea es lograr un contraste entre la persona y la luz del sol. Foto: TikTok/@Kawehi_

A continuación, la ecuación con los datos exactos usados por los ‘tiktokers’ en sus fotos:

Exposición: 100

Brillo: 100

Destacados: -32

Sombras: -26

Contraste: -30

Brillo: -15

Punto negro: 10

Saturación: 10

Intensidad: 8

Calidez: 10

Matiz: 29

Nitidez: 14

Característica de definición: 23

Cabe recordar que, el último paso para poder culminar con la edición de la imagen es tomar las dos primeras características (brillo y exposición) y llevarlas hasta cero.

De esta forma, todas las personas que quieran sentirse especiales bajo la luz solar podrán, no solo adaptar las condiciones ambientales de la foto para lograr dicho cometido, sino que también perfeccionarán su silueta haciendo lo imposible: resaltar aún más que el mismo sol. Entonces, es momento de tomar el iPhone, abrir la herramienta de edición y empezar a jugar con las fotos de su galería, para así sorprender a todos sus contactos en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR