League of Legends CLS : el equipo KLG ganó la final

Venció a Rebirth por 3-2 en el Coliseo Dibós, en Perú y así se clasificó para la MSI, que se jugará en Europa

Compartir
Compartir articulo

Este sábado fue un gran día para el mundo gamer, porque se jugó la final de la Copa Latinoamérica Sur del LOL en el Coliseo Eduardo Divos de Lima, Perú.

Kaos Latin Gamers se coronó vencedor: venció a Rebirth por 3-2  y obtuvo así el único pase de la región al Mid Season Invitational, que se jugará en Berlín y París, a partir del 7 de mayo.

Fue la primera vez que Rebirth llegaba a estas instancias y dieron pelea. Y si bien la partida no fue del todo fácil para KLG; lo cierto es que la experiencia primó y lograron dominar el partido. Es el quinto torneo que gana KLG bajo el liderazgo de su jugador Tierwulf.

Miles de fanáticos presenciaron uno de los torneos más importantes y populares del mundo de los eSports. Santiago Kegevic, director de Riot Games, explicó que fue la primera vez que League of Legends realizó un evento de esta magnitud en Perú.

"El motivo por el cual tomamos esta decisión tiene que ver con la creciente comunidad gamer local. Son competitivos y apasionados por los deportes electrónicos, dos aspectos en donde League of Legends tiene mucho que ofrecerles. Nos emociona tener esta oportunidad", dijo.

El League of Legends es el juego de estrategia más importante del mundo gamer
El League of Legends es el juego de estrategia más importante del mundo gamer

"Es sorprendente ver lo que los jugadores profesionales pueden hacer. Requiere de muchas habilidades y valores que son requeridas en múltiples deportes: coordinación y reflejos excepcionales, toma de decisiones en micro segundos, pensamientos crítico, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, persistencia y esfuerzo, tolerancia a la frustración, deportividad y colaboración", aseguró Kegevic.

"Es un juego para gamers que vibran con la oportunidad de demostrar sus cualidades contra otros jugadores en línea. No importa tu edad, género o nivel de habilidad, siempre vas a poder tener una partida acorde a tu nivel de juego, llena de momentos únicos y memorables. Como los grupos de jugadores están organizados, se convierte en algo más grande que solo un juego", agregó.

Más de 4.000 espectadores vieron la gran final
Más de 4.000 espectadores vieron la gran final

Antes de las partidas, cosplayers de diferentes partes de Latinoamérica desplegaron talento y participaron de una competencia en donde demostraron su talento para representar a personajes de LoL. La ganadora fue Alba, conocida como Peyton Riley ´s Costume Parlor, una argentina apasionada por los juegos online.

Luego del show intermedio, la ceremonia inaugural dio paso a la Gran Final de la copa Latinoamérica Sur Apertura 2018. Los integrantes de Rebirth y Kaos Latin Gamers se ubicaron en sus posiciones y la magia comenzó: fanáticos de todo el mundo siguieron minuto a minuto todos los movimientos.

Más de cinco horas de adrenalina, nervios, expectativa y emoción. Las especulaciones sobre quién ganaría la final estaban divididas. Finalmente el batacazo lo dio KLG: la estrategia y el trabajo en equipo fueron fundamentales.

Kaos Latin Gamers fue el equipo ganador
Kaos Latin Gamers fue el equipo ganador

Para Joaquín "Plugo" Pérez, uno de los jugadores más importantes del team, la final fue muy buena. La experiencia de haber pasado por torneos de gran envergadura, como el mundial que se celebró en China el año pasado, hizo que en ningún momento sintiera nervios. "En todo momento estuvimos muy agradecidos con el público, las ganas que nos transmitían nos daban la motivación suficiente para ganar", dijo.

El argentino Nicolás "Fix" Sagayo, otra pieza clave, fue un momento emocionante y reconoce que sabían que iban a ganar. "Trabajamos mucho la confianza y además no nos afecta lo que digan de afuera"

Con respecto al Mid Season Invitational que se jugará en Berlín y París en mayo, Fix señala que sus expectativas con respecto a este torneo son ambiciosas. "Sentimos que venimos trabajando muy fuerte y lo más importante es que vamos paso a paso. Creemos que internacionalmente vamos a dar qué hablar", dijo Sagayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: