Las 8 mejoras que llegarán al iPhone

Ya está disponible la versión beta del iOS 11.3, que llegará a todos los usuarios en marzo. Las características más destacadas de esta actualización del sistema operativo móvil de Apple

Compartir
Compartir articulo

Se dieron a conocer las nuevas funciones que llegarán de la mano de la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.3. Si bien estará disponible para todos los usuarios a partir de marzo, ya se liberó la versión beta para desarrolladores.

1. Nuevos animojis

La actualización sumará cuatro animojis a los 12 que ya están integrados a iOS 11. Los nuevos elementos que se suman al equipo son un dragón, un cráneo, un león y un oso.

2. Mayor control sobre la batería

Será posible ver el estado de la batería ingresando al menú de Configuración/Batería. El sistema indicará si es necesario hacer un cambio de batería para lograr el máximo rendimiento.

3. Realidad aumentada vertical

La versión 1.5 del software ARKit, que permite crear aplicaciones con realidad virtual, podrá reconocer y ubicar elementos virtuales en superficies verticales. Así, por ejemplo, se podría visualizar cómo quedaría un cuadro en una pared. Hasta ahora, el sistema sólo reconocía superficies horizontales.

"La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50 por ciento mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aún más nítida", destacó Apple en su comunicado.

4. Monitoreo de la salud

Apple sumará una nueva opción llamada Health Records que le permitirá al usuario tener un seguimiento de todos sus chequeos médicos realizados en diferentes instituciones en el móvil o tablet. Esta información estará encriptada, para proteger la privacidad del paciente.

Esta opción sólo está disponible, por el momento, para quienes se atiendan en ciertas clínicas médicas en Estados Unidos, que se detallan a continuación:

Cedars-Sinai – Los Ángeles, California

UC San Diego Health – San Diego, California

Dignity Health – Arizona, California y Nevada

UNC Health Care – Chapel Hill, Carolina del Norte

Rush University Medical Center – Chicago, Illinois

Cerner Health Clinic – Kansas City, Missouri

Penn Medicine – Philadelphia, Pennsylvania

Geisinger Health System – Danville, Pennsylvania

Ochsner Health System – Jefferson Parish, Louisiana

MedStar Health – Washington, D.C., Maryland y Virginia

Johns Hopkins Medicine – Baltimore, Maryland

OhioHealth – Columbus, Ohio

"En los próximos meses, habrá más instituciones y hospitales conectados a Health Records, que ofrecerán a sus pacientes acceso a su información con esta función", dice la compañía.

LEA MÁS: Los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone

5. Ubicación automática del usuario en caso de emergencia

La ubicación móvil avanzada permitirá enviar automáticamente la ubicación del usuario al servicio de emergencia cuando se haga una llamada al 911.

6. Música sin anuncios

Apple Music vendrá con una mejora que les permitirá a los usuarios hacer streaming de los videos musicales sin ser interrumpidos por anuncios.

7. Eliminar iMessages en todas las plataformas

A partir de ahora, si se elimina un mensaje en la Mac, esa acción se reflejará automáticamente en el iPhone y el iPad. Esto, que se esperaba que llegara junto con iOS11, recién llegaría con la nueva actualización.

8. Business Chat

Con la actualización, Business Chat llegará a iMessage en el smartphone y la tablet.

LEA MÁS:

Se podría dejar de fabricar el iPhone X

14 motivos para instalar la nueva actualización de Apple

Los 5 grandes fracasos de Apple