9 definiciones de Marcos Peña sobre las TIC en la Argentina

El jefe de Gabinete participó de la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), organizada por la ONU que se está llevando a cabo en Buenos Aires hasta el 20 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete Marcos Peña durante la conferencia mundial CMDT (Adrián Escandar)
El jefe de Gabinete Marcos Peña durante la conferencia mundial CMDT (Adrián Escandar)

Más de 130 países, 70 ministros y más de 60 representantes de empresas internacionales participan de la séptima edición de la Conferencia Mundial de Desarrollo de Telecomunicaciones (CMDT).

Se trata de un encuentro que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU, cada cuatro años, en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, el sitio elegido es Buenos Aires, Argentina.

Del encuentro organizado por la ONU participan más de 130 países (Adrián Escandar)
Del encuentro organizado por la ONU participan más de 130 países (Adrián Escandar)

El evento se inició esta mañana con una breve presentación de monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico de la Santa Sede en Argentina, quien compartió un mensaje del papa Francisco, donde pedía que los representantes reunidos en el congreso reflexionaran sobre las formas que pueden adoptar las telecomunicaciones "para promocionar la dignidad de cada persona, sobre todo aquellos de las zonas más marginalizadas".

infobae

El jefe de Gabinete Marcos Peña dio una pequeña bienvenida a la conferencia en inglés y luego continuó en español. Aquí, las definiciones más importantes sobre la visión del Gobierno en materia de conectividad y desarrollo de las telecomuncaciones:

1. "Estamos convencidos en esta etapa de cambio, de transformación que está viviendo la Argentina, para integrarnos al mundo".

2. "Estamos totalmente convencidos de que un mundo mejor es un mundo más conectado y que esta revolución que se da a partir de las comunicaciones debe llegar a cada uno de los habitantes de nuestro planeta para asegurar los objetivos de desarrollo que la ONU ha fijado".

3. "Tenemos una mirada positiva sobre los cambios tecnológicos para enfrentar problemas como pueden ser la pobreza, desigualdad, los desafíos del cambio climático, la paz y la defensa de los derechos humanos".

4. "Creemos que la democracia se fortalece con ciudadanos conectados, con la capacidad no solo de recibir información sino de producir información".

5. "El espíritu emprendedor de nuestra gente tiene mucho que dar y así lo ha demostrado con las empresas que se han ido desarrollado".

6. "La Argentina está en una senda de transformación y puede servir de ejemplo".

7. "La Argentina está comprometida con la búsqueda de reducir la violencia y los males como el narcotráfico que se aprovechan de la tecnología para fines negativos".

8. "Seguiremos trabajando con otras naciones para combatir el ciberterrorismo, ciberbullying y otras formas de violencia".

9. "Queremos protagonizar este siglo XXI que nos toca vivir".

LEA MÁS:

Cómo la pequeña ciudad de Shenzen se conviritió en el Silicon Valley chino

10 frases inspiradoras de Steve Jobs

El teléfono del jefe de Gabinete de la Casa Blanca habría sido hackeado