¿Cansado y sobrepasado de tareas? 5 aplicaciones para ser más productivo (y no morir en el intento)

Herramientas para organizar mejor las actividades, bloquear las distracciones en la web y encontrar tiempo para hacer deportes y relajarse

Compartir
Compartir articulo

El día tiene "apenas" 24 horas y si uno no se esfuerza por organizarse es imposible hacer todo lo que "se debe" y mucho menos, lo que se desea. Hay cuestiones que difícilmente se puedan modificar. Si uno tiene un empleo fijo de 9 horas diarias y a eso se le suman las 2 horas (en el mejor de los casos) que implica ir y volver al trabajo, entonces resulta que quedan 13 horas fuera del ámbito laboral de las cuales, 8 se deberían usar para dormir, con lo cual eso reduce el tiempo libre a unas 5 horas.

Es muy probable que al menos el 50% de ese tiempo se use para hacer trámites, compras o buscar a los niños del colegio. Así es que si uno es muy afortunado y organizado puede que cuente con dos horas libres para el ocio. Ahora, si uno carece de planificación es más que probable que no sólo no cuente con ningún rato libre sino que tampoco logre cumplir con sus tareas laborales, compromisos sociales y menos que disponga de tiempo para darle un lugar a actividades placenteras y saludables como el deporte, por ejemplo.

No es posible hacer magia y estirar el día. Tampoco es posible renunciar a domir, comer y descansar. Difícilmente sea posible conseguir un empleo part time con un sueldo que permita cumplir con todas las obligaciones económicas, así que sólo resta saber organizarse para que el tiempo rinda mejor. Aquí, algunas aplicaciones que pueden resultar de utilidad para lograr un equilibrio. O algo parecido a eso.

1. Evernote

Es una aplicación que permite tomar notas de texto o audio, hacer listas de tareas, establecer recordatorios y guardar documentos. Es como si fuera un gran cajón de ideas, recuerdos y conceptos que se puede organizar temáticamente y compartir con otros usuarios.

También es posible usar la cámara para escanear textos y hacer comentarios al margen. Permite adjuntar documentos Word, Excel, PDF y fotografías.

Está disponible para iOS y Android. Otras opciones similares son Squid (Android) y Quip (iOS).

2. Wunderlist

Esta aplicación permite anotar tareas pendientes, ideas o sitios para visitar. Básicamente es una app para organizar listas de ideas o actividades para realizar que se pueden compartir fácilmente con otros usuarios. Puede servir para organizar un viaje, un proyecto laboral o incluso las compras diarias para el hogar.

Está disponible para iOS y Android. Otras aplicaciones similares son Tick Tick (iOS y Android) o Todoist  (Android)

3. My Asics

La app permite hacer planes de entrenamiento personalizados y establecer objetivos en el calendario. A su vez, es posible controlar el tiempo y distancia recorridos y sacar un promedio del ritmo de entrenamiento del usuario.

Está disponible para iOS y Android. Otras opciones son Runtastic (iOS y Andoid) y RunKeeper (iOS y Android).

4. App Block

Permite bloquear aplicaciones y hasta determinados contactos para evitar sus llamados o chats. Además, cuenta con un calendario desde donde se pueden configurar los horarios en que se requiere mayor concentración. Es gratuita y está disponible para Android.

Cold Turkey es muy similar y es compatible con Windows, Mac y Android.

5. Iguana Fix

Encontrar alguien que repare un caño roto o pinte la casa puede ser difícil. Lleva tiempo rastrear profesionales de confianza y mucho más hacer llamados para concretar una cita. En este sentido, esta app ayuda a ganar tiempo.

Se trata de un espacio virtual para buscar plomeros, gasistas matriculados, técnicos de aire acondicionado y electricista. Tiene una base de datos con más de 15 mil profesionales.

Se contratan los servicios directamente desde el celular, donde se pueden ver los diferentes presupuestos y elegir el más adecuado. Hay descuentos y promociones, además se ofrece una garantía de seis meses en todos los casos.

La app está disponible en iOS y Android.

Y una opción más que también puede ser de ayuda cuando se quieren resolver operaciones complejas:

Photomath

¿Hay que resolver un cálculo complejo o ayudar a los niños con la tarea de Matemática? Esta puede ser una buena alternativa.

La aplicación resuelve operaciones matemáticas complejas con tan sólo apuntar la cámara del teléfono al cálculo en cuestión. También tiene una calculadora inteligente donde se puede ingresar el problema que se busque resolver.

Photomath puede resolver expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones exponenciales y logarítmicas, integrales y derivadas.

Además tiene una función muy interesante: explica paso a paso qué se debe hacer para resolver un cálculo o problema. Así que también se puede usar como herramienta de enseñanza. Está disponible en castellano para iOS y Android.

Otras opciones interesantes son Mathway (iOS y Android) y Got It Study (iOS y Android).

LEA MÁS: 

5 aplicaciones para dominar las tentaciones

Sarahah, la aplicación para criticar a compañeros de trabajo y amigos de manera anónima

Las polémicas aplicaciones para espiar celulares