Ya lo decía el Nano: "De vez en cuando la vida nos besa en la boca…". A ella le dijeron que tenía que ir con sus compañeros de la Granja Andar a la casa de Guillermo Andino y Carolina Prat. Daniela tiene síndrome de Down y en esa institución de Moreno participa del catering "Delicias". Así que preparó brownies, granola, medialunas y se dispuso a concurrir a la cita. Allí se encontró con todo un set en el que se iba a grabar una nota sobre solidaridad.

Iba muy contenta porque había sido invitada recientemente a hablar ante la ONU por Phumzile Mlambo-Ngcuka, la sudafricana que hoy es Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres para representar a las chicas con discapacidad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se acercaba el momento de viajar a Nueva York.
Pero una vez ingresada a la casa de Guillermo y Carolina se encontró con una sorpresa mayor: el entrevistado era Facundo Arana, el músico y actor que la había hecho cantar y vibrar en tardes enteras mientras miraba Chiquititas.

La empatía entre ambos fue mutua desde la primera mirada que cruzaron. Hasta que finalmente sucedió el milagro: tras la grabación de la entrevista, Daniela y Facundo, sentados en un sillón, cantaron a dúo "Estoy loco", la canción que había entonado tantas veces frente a la TV.
Junto a su ídolo, Daniela cantó emocionada ese día. Días después, quienes se emocionaron con sus palabras fueron los participantes de Naciones Unidas que escucharon a esta integrante del Proyecto DeSeAr (Derechos Sexuales en Argentina Con Inclusión) al señalar: "Queremos terminar con la violencia contra la mujer y en particular contra las mujeres y niñas con discapacidad".

En todo el planeta se ejercen distintas formas de discriminación. Y en el caso de las mujeres con discapacidad éstas suelen ser más duras y decisivas a la hora de impedir el derecho a la salud sexual y reproductiva en igualdad de condiciones con mujeres y niñas sin discapacidad.
Por eso Daniela está hoy mucho más contenta. Porque quizás al hablar en la ONU se acordaba de aquella adolescente que miraba Chiquititas. Porque quizás recordaba que hacía unos días la vida la había sorprendido juntándola unos instantes con Facundo Arana. O tal vez porque, simplemente, la letra de Estoy Loco, marcaba un rumbo y un ritmo a sus palabras: "No sé qué será de mañana, hoy es un día especial".

*Por Guillermo Andino y Carolina Prat
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Mercado de criptomonedas: cuál es el valor de ethereum
Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

La presentación de los F-16: todos los detalles del vuelo promocional de las aeronaves de combate en CABA
Según el itinerario oficial, sobrevolarán a las 8 la Casa Rosada, de Este a Oeste. Continuarán por la Avenida de Mayo y virarán hacia el sur para reposicionarse hacia la Avenida 9 de Julio, de Sur a Norte

El Spotify Wrapped de Pedro Sánchez: 83 años musicales y la cantante estadounidense que sobresale en sus escuchas
El presidente del Gobierno se suma a la moda de publicar en redes sociales el recopilatorio de Spotify con el indie rock como género musical predilecto y un solo cantante español entre su podio

