Encontraron muerto a un chico de 20 años que había entrado a pescar en el Río de La Plata

La víctima ingresó al agua esta mañana y desapareció minutos después. Fue hallada en la zona de la Costanera

Guardar
El operativo para rescatar el
El operativo para rescatar el cuerpo

Un joven de 20 años que había desaparecido esta mañana en el Río de la Plata fue hallado sin vida tras una intensa búsqueda realizada en la zona de la Costanera, a la altura de la desembocadura del arroyo Ugarteche.

El episodio se desarrolló poco antes del mediodía, cuando el joven llegó con los dos menores a la Costanera para pescar. Testigos presenciales, entre ellos pescadores que estaban en la zona, declararon que vieron cómo la víctima entró al agua y desapareció a los pocos minutos. Los niños, por su parte, lo esperaron en la orilla y fueron ellos quienes, junto con los pescadores, alertaron a las autoridades sobre la situación.

Se abrió una investigación por
Se abrió una investigación por el hecho.

Tras el aviso, se desplegó un operativo conjunto en el que participaron Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, Prefectura Naval Argentina y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). El objetivo fue localizar al joven lo más rápido posible por la zona donde se había reportado su desaparición. En paralelo, agentes especializados asistieron a los menores y aseguraron la escena para avanzar de acuerdo a los protocolos de rescate.

Prefectura Naval Argentina realizó un rastreo intensivo en el sector de la desembocadura del arroyo Ugarteche, guiados por las últimas coordenadas aportadas por los testigos. Minutos más tarde, uno de los equipos localizó el cuerpo sin vida del joven en el agua.

El hallazgo activó el procedimiento de recuperación del cuerpo, en el que participaron también los integrantes del GER Caballito, quienes colaboraron con Prefectura para trasladarlo a la orilla.

No se confirmó la identidad
No se confirmó la identidad del joven.

Ya en la costa, el SAME confirmó el fallecimiento del joven, cuya identidad aún no se conoció.

Por el hecho se abrió una investigación para establecer con precisión las causas del deceso y descartar la participación de terceras personas.

Fuentes policiales indicaron que los equipos de rescate permanecieron en el lugar para contener a los familiares y testigos, y verificar las condiciones de seguridad de la zona. Ante el caso, las autoridades reiteraron las advertencias oficiales sobre los riesgos de bañarse y realizar actividades acuáticas en sectores de la Costanera que no están habilitados para tal fin.

Las autoridades reiteraron las advertencias
Las autoridades reiteraron las advertencias oficiales sobre los riesgos de bañarse en zonas no habilitadas.

Murió ahogado en Misiones un futbolista de 17 años que había firmado con Vélez

En noviembre, una joven promesa del fútbol murió tras ingresar al río Paraná en Misiones y ahogarse. La víctima, Dilan González, tenía 17 años y hacía pocos días había firmado su pase a Vélez Sarsfield.

El cuerpo fue hallado el pasado lunes 10 de noviembre por personal de Prefectura Naval. El joven había desaparecido el día anterior en la ciudad de Posadas luego de ingresar a las aguas a nadar, a la altura del barrio Villa Cabello.

Dilan era jugador del club local Bartolomé Mitre, aunque pocos días antes había anunciado su pase a la primera división con Vélez Sarsfield.

Dilan era jugador del club
Dilan era jugador del club local Bartolomé Mitre.

El club que lo vio crecer suspendió todas sus actividades y publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales. “Con profundo dolor hoy nos toca despedir a Dilan González, uno de los nuestros, familia. Desde pequeño vistió los colores del Auriazul y llenó de alegría los pasillos del club”, comienza la publicación de Instagram.

Y sigue: “Con su sonrisa característica, su bondad, humildad y ganas de jugar a la pelota, hoy nos deja un vacío y una tristeza enorme. Gracias por defender esta camiseta con orgullo, por ser ejemplo de perseverancia y disciplina y por enseñarnos que todo se puede lograr. Toda la familia del ‘Gigante’, acompañamos a su familia y abrazamos a sus amigos en este difícil momento, y rogamos por su descanso eterno”.

Según indicaron medios locales, al momento del incidente, el joven se encontraba junto a un amigo y su novia en la zona de la avenida Julio Piró. En un momento, se adentró en las aguas del Paraná para refrescarse, pero desapareció de la superficie.

Aunque los efectivos iniciaron la búsqueda de inmediato, el cuerpo fue encontrado al día siguiente. En tanto, familiares, amigos y otros seres queridos despidieron a González en el cementerio local La Piedad.