La Policía de la Ciudad detuvo en plena General Paz a dos delincuentes que circulaban en un auto que habían robado ocho horas antes. El arresto y la recuperación del vehículo se concretaron tras la intervención del sistema de Anillo Digital.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, se trató de un Toyota Corolla, que había sido reportado como robado el mismo día. El procedimiento comenzó cuando el sistema detectó el automóvil circular por la avenida, a la altura de la bajada Eva Perón.
El aviso fue recibido en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), desde donde se realizó un seguimiento en tiempo real y se emitió un alerta a los patrulleros de la zona.
Los efectivos desplegaron un dispositivo que permitió interceptar el vehículo en sentido hacia Riachuelo. Durante el procedimiento, confirmaron que el conductor, además, tenía vigente un pedido de captura por robo agravado, solicitado por autoridades de la provincia de Buenos Aires.
En el mismo operativo, también fue interceptada una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor quedó involucrado en una investigación a cargo del Departamento Judicial de Mercedes, según informaron las fuentes consultadas por este medio.

Antecedente en Belgrano
A finales de octubre, una pareja fue detenida tras ser interceptada por la Policía de la Ciudad cuando el sistema Anillo Digital detectó que circulaban en un vehículo con patente denunciada por robo sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño Belgrano.
El seguimiento y captura se concretó gracias a la tecnología de cámaras y lectores de patentes instalados en los ingresos y salidas de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Los efectivos identificaron a los ocupantes en ese lugar. Se trataba de un hombre de 36 años y una mujer de 32 años, quienes carecían de documentación que acreditara la propiedad del vehículo en el que circulaban. La inspección posterior al número de chasis confirmó que correspondía a otro vehículo, también con pedido de secuestro activo desde junio por hurto, según la información recabada por Infobae.
Fuentes judiciales precisaron que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo del Dr. Schenhl y la Secretaría N° 71, ordenó actuaciones por “Robo y Encubrimiento” y dispuso la detención de ambos sospechosos, además del secuestro del vehículo involucrado.
Voceros de la fuerza de seguridad porteña señalaron que la red del Anillo Digital opera mediante un sistema de 832 cámaras lectoras de patentes ubicadas en 78 puntos estratégicos de la ciudad, así como en la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo.
Esta red permite identificar más de tres millones de vehículos por día, posibilitando una respuesta inmediata ante alertas. Los operadores de los centros de control del sistema, localizados en las zonas norte y sur, coordinan el guiado de patrulleros hacia los vehículos denunciados, detallaron.
Últimas Noticias
Temperley: balearon en la nuca a un comerciante para robarle la camioneta y una mochila
Los acusados son dos hermanos, de 21 y 17 años, ambos detenidos el miércoles en Monte Chingolo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La víctima está fuera de peligro

Condenaron a una mujer que decía vender ropa y traficaba más de 20 kilos de cocaína en un tanque de combustible
Candela Ayelén Aguirre fue sentenciada a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta. La declararon coautora del delito de transporte de estupefacientes agravado
Investigan la muerte de un joven en Baradero: se fugó de un hospital, volvió con un patrullero y a las horas murió
Didier Podestá Deleglise falleció este lunes por la noche. La familia asegura que recibió una golpiza y tenía el rostro desfigurado . La Justicia busca esclarecer el hecho

Qué declaró el hermano de Manu Ginóbili por el derrumbe que causó 13 muertos durante un temporal en Bahía Blanca
Leandro Ginóbili era presidente del Club Bahiense del Norte al momento de la tragedia, ocurrida en diciembre de 2023

Cayó “la casa de las maldades”, el aguantadero de una sofisticada banda que operaba en zona oeste
Los miembros se dedicaban a cometer entraderas, al narcomenudeo y al robo de motos de alta gama y celulares. Cómo los encontraron



