La Organización International de Policía Criminal, mundialmente conocida como Interpol, emitió este sábado una “notificación roja” con el fin de alertar a todas las policías del mundo sobre la búsqueda de “Pequeño J”, el joven apuntado como principal responsable del triple crimen narco cometido la semana pasada en Florencio Varela contra Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
“Se le atribuye a Tony Janzen Valverde Victoriano haber participado en la comisión de los hechos perpetrados entre los días 19 y 23 de septiembre de 2025, en el interior del domicilio ubicado en la calle Chañar N° 702, Florencio Varela", dice el documento emitido por la organización internacional, compuesta por 196 policías de todo el mundo.
La notificación roja de la Interpol es una alerta policial internacional que se emite a pedido de un país miembro para solicitar la localización y detención provisional de una persona con fines de extradición; en este caso por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal. No es una orden de arresto internacional, sino una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo que circula a través de la base de datos de la organización.
Estas notificaciones contienen información de identificación, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y fotografía, junto con detalles de los presuntos delitos.

La solicitud hecha por Argentina está fechada, según la notificación a la que tuvo acceso Infobae, este mismo sábado 27 de septiembre. Allí se advierte que Valverde Victoriano es de nacionalidad peruana, su fecha de nacimiento (10 de septiembre de 2005), sus números de DNI y pasaporte y una descripción de los hechos.
“En este contexto, Valverde Victoriano, junto a un número indeterminado de sujetos, actuando de común acuerdo, con división de roles y con claras intenciones de causarles la muerte, aplicaron múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes utilizando armas blancas sobre la superficie corporal de la humanidad de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, ocasionándoles lesiones de tal magnitud que provocaron su deceso”, dice el informe de Interpol.
Y sigue: “Ello, obrando a traición y sobre seguro, aumentando intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios para cometer el acto, concurso premeditado de todos ellos y aprovechando su condición biológica dominante de género al ejercer violencia sobre las víctimas mujeres”.

En el documento internacional se especifica que “Pequeño J” está sospechado inicialmente por el delito de “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí”, con una pena máxima de 35 años de prisión.
Cómo llegaron a Pequeño J
Aunque los cuatro detenidos se negaron a declarar ante los investigadores, hablaron extraoficialmente. El nombre de Pequeño J surgió de esas declaraciones. Luego, el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios en La Matanza, llegó a un testigo clave que proveyó una serie de datos precisos sobre el sospechoso, incluido el número de teléfono.
Así, los fiscales requirieron la triangulación de antenas de telefonía celular que permitió determinar que “Pequeño J” se reunió antes y después del 20 de septiembre a la madrugada -cuando Brenda, Morena y Lara fueron asesinadas- con Matías Ozorio, su presunto ladero, también buscado con una notificación roja de Interpol.

Para Arribas, Ozorio estuvo en el triple crimen como garante de los asesinatos presuntamente ordenados por Pequeño J.
La identificación de los impactos del celular del prófugo permitió que la Policía Bonaerense allane el que habría sido su último aguantadero antes del asesinato. Allí personal de la DDI de La Matanza secuestró documentación, una pistola calibre .40 y un pantalón con manchas de sangre que peritos analizarán para rastrear ADN de las víctimas.
Se cree que Valverde entró de forma ilegal país, tal como el peruano Miguel Ángel Villanueva Silva, otro de los detenidos en un hotel alojamiento a comienzos de esta semana.
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas


