
Los familiares y allegados de Lara Morena Gutiérrez -de 15 años-, Morena Verdi y Brenda del Castillo -ambas de 20- se reunieron en La Matanza para despedir a las jóvenes víctimas del triple crimen ocurrido en Florencio Varela. El velatorio se transformó en un espacio de duelo y reclamo.

En dos ceremonias diferentes, por un lado, la familia de las primas Morena y Brenda decidieron realizar una despedida unificada en la zona de San Justo. Allí se vio una importante cantidad de familiares y amigos.
Según pudo saber Infobae, el último adiós comenzó a las 14 y se extenderá hasta las 18.

Por otro lado, en el velatorio de Lara estuvo Karen, la tía, quien contó ante la prensa algunos recuerdos y sentimientos en torno a su sobrina. Karen, en diálogo con un móvil de Crónica que se acercó al lugar, dijo: “Le gustaban las rosas (las flores favoritas de Lara). Yo te voy a hablar de una Lara chiquita, no de este 2025. Era chiquita y se fue yendo chiquita”.

Karen detalló que su sobrina solía pasar tiempo en su casa, donde las reuniones en torno a textos religiosos eran frecuentes. “Justamente el jueves la volví a ver después de dos años, a las 16.30 de la tarde, la abracé. Me gustaba abrazarla y decirle que la amaba. Ella me decía: ‘Karen a vos te gusta decirme que me amas y a mí me gusta’. Yo le dije: ‘Vamos a orar’ y oramos. Le pedí que vuelva a la Iglesia y dijo que iba a volver… y ya no va a volver”, detalló sobre la última vez que la vio.
Durante su testimonio, la tía también manifestó su preocupación por los comentarios negativos que circularon en torno a la memoria de Lara, advirtiendo sobre la carga emocional que representa para la familia escuchar versiones maliciosas.
“No hablen mal. Cuando estés hablando de ella siempre te vas a cruzar un familiar. Ya es suficiente con todo lo que pasó, ¿cómo puede ser que la gente hable con tanta maldad? Es horrible cruzarse con todas las cosas que dicen”, sentenció sobre lo que se comenta en redes y el boca a boca de la vida de las víctimas.
Cerca de las 15:20 llegó la madre de Lara, así como el resto de sus hermanos. Cada uno de ellos llevaba un peluche que pertenecían a la víctima.

Por otro lado, Antonio, abuelo de Morena y Brenda, brindó declaraciones antes del inicio del velatorio de sus nietas de San Justo. Hizo público su pedido de que la causa se traslade Justicia Federal, basándose en la posible vinculación de los hechos con el narcotráfico. Planteó sus dudas sobre el avance de la investigación y la transparencia de los procedimientos judiciales.

“Hay cosas que no me cierran”, dijo ante los medios y sumó que “tiene que haber gente que caiga”. De manera metafórica, comparó la situación con una cordillera: “Hay una cordillera que tiene una punta, siempre la van a sacar, pero la parte de abajo no, porque hay intereses”.
El abuelo de las jóvenes enfatizó que todas las víctimas comparten la misma condición ante la justicia. “Las tres chicas son víctimas y no hay que hacer diferencias. La justicia tiene que ser para las tres”, sostuvo.

También destacó la ausencia de autoridades durante el proceso de duelo familiar. Consultado sobre si recibió algún mensaje del intendente o funcionarios bonaerenses, Antonio fue tajante: “No me llamó nadie, los traté de mentiroso y cobarde. No nos engañen, den la cara”.

El abuelo expresó su dolor y la falta de miedo para denunciar lo ocurrido: “Yo no tengo miedo de hablar, yo viví mi vida, pero ellas no. Les sacaron la vida”.

Durante el velatorio de las primas, que se realiza desde la tarde, uno de los familiares se comenzó a sentir mal, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para que médicos lo atiendan. No se dieron a conocer más detalles de lo que sucedió, aunque no sería nada grave.
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

