Una jubilada en La Plata fue víctima de un violento robo en su casa del barrio La Loma, cuando dos hombres con pasamontañas ingresaron a la vivienda, la maniataron y se llevaron varias pertenencias y dinero. Hasta el momento, la Policía no logró encontrar a los delincuentes, quienes se marcharon del domicilio, dejando inmovilizada la mujer.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle 40 entre 25 y 26, cuando la víctima se encontraba descansando en una habitación de la planta baja. Los intrusos forzaron la entrada y obligaron a la mujer a subir al primer piso mientras la amenazaban. Allí, la acostaron boca abajo sobre una cama y la ataron utilizando varios cinturones, impidiendo que pudiera moverse o pedir auxilio, y comenzaron a revisar el interior de la casa.
Mientras la mujer permanecía maniatada, los ladrones ingresaron a todas las habitaciones en busca de objetos de valor. Entre las cosas que se llevaron había una bicicleta rodado 29, un teléfono celular, un juego de llaves y una suma de dinero en efectivo que rondaría los 30.000 pesos. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes llevaban camperas negras y pasamontañas para cubrir sus rostros.
Cuando la víctima logró escapar de los cinturones que la amarraban, se dirigió al balcón del domicilio y comenzó a pedir por ayuda. Según indicó el portal La buena info, los vecinos escucharon los gritos de auxilio y fueron hasta el lugar. Minutos más tarde, efectivos policiales arribaron la casa y asistieron a la mujer, quien se encontraba en estado de shock pero sin lesiones de gravedad.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y quedó a disposición de la UFI N° 9 de La Plata. Las autoridades judiciales iniciaron las tareas de investigación analizando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables. También se hizo un relevamiento de los registros fílmicos captados por las cámaras. De acuerdo con las primeras pericias, se sospecha que los asaltantes tenían conocimiento previo de los movimientos de la víctima, ya que actuaron con rapidez sin dejar rastros evidentes.

Maniataron a dos jubilados y se llevaron sus ahorros
Una pareja de jubilados de la localidad de Tolosa, de la capital provincial, fue víctima de una violenta entradera realizada por tres delincuentes encapuchados que irrumpieron en su vivienda y permanecieron en el lugar durante más de dos horas. El asalto se produjo los primeros días de julio en horas de la noche, en una casa situada sobre calle 5 entre 527 y 528.
Dos de los ladrones sorprendieron a la mujer de la pareja cuando se encontraba en la planta baja. Bajo amenazas y con extrema violencia, la obligaron a subir hasta la habitación principal, donde el tercer delincuente ya mantenía retenido al esposo. Los agresores portaban un cuchillo y un destornillador, que utilizaron como armas para intimidar y someter a los adultos.
Bajo la presión de los ladrones, la pareja entregó la llave de una caja fuerte donde guardaban 3.000 dólares, que representaban la mayor parte de sus ahorros. Además, les dieron la llave de la vivienda y el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad del lugar.
Si bien los delincuentes revisaron cada ambiente, no se llevaron otros bienes de valor, como electrónicos, joyas ni artefactos de fácil comercialización, ni ocasionaron daños materiales significativos.
El hecho fue caratulado como “robo agravado”, por el uso de armas y por haberse cometido contra adultos mayores, lo que prevé penas severas. La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía en turno del Departamento Judicial, que no descarta la vinculación con otras entraderas bajo la modalidad de “cacería” urbana.
Se trata de bandas organizadas que seleccionan viviendas con la presunción de que hay dinero en efectivo en el interior.
Últimas Noticias
Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable

Atraparon en Monserrat a “Dehilan”, un cantante urbano chileno acusado de secuestros extorsivos e hijo de un peligroso narco
Joan Carlos Acevedo Cárcamo era buscado por Interpol. Su detención se produjo en un departamento de CABA que ocupaba con su novia. Lo acusan de integrar una banda criminal que raptó a dos mujeres y se lo investiga por el homicidio de una nena de 10 años

La abogada argentina retenida en Brasil abandonó el departamento que ocupaba: “Me quieren matar aquí”
El entorno de Agostina Páez manifestó su inquietud luego de que tres sujetos ingresaran sorpresivamente a la vivienda donde residía

Tipeó mal el alias y envió por error más de 3 millones de pesos: la Policía rastreó al destinatario en Chaco y le exigió el dinero
Una mujer de 44 años debía pagarle a una biblioteca de Córdoba $3.426.153,42, que fueron dirigidos a un vecino de Barranqueras



