Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos esta mañana en el Barrio Fátima de Villa Soldati por el violento robo que sufrió un hombre de 78 años y su hija en el barrio porteño de Flores. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales, informaron fuentes policiales.
Los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad realizaron dos procedimientos en el Barrio Fátima, cercano a la zona del ataque en la calle Portela al 600.
Allí, se detuvo a dos de los involucrados, aunque en el video del hecho se ve a cuatro personas que intervinieron en el robo. También se hizo un allanamiento en el barrio vecino de Ramón Carrillo.
Según indicaron fuentes policiales, “se trata de una banda que se desplaza a pie por el barrio y aprovecha su número para abordar a víctimas en momentos de vulnerabilidad“.


Cómo ocurrió el ataque
El episodio sucedió el pasado 16 de julio, alrededor de las 22, según el reloj de la cámara de seguridad que registró el hecho.
Después de que las víctimas estacionaran su Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda, los delincuentes los sorprendieron en la vereda para robar el auto.
“El vehículo fue hallado al día siguiente del hecho por personal policial en el Barrio Fátima a partir de llamados al 911 que alertaba sobre un auto abandonado”, indicaron.
En las imágenes se vio cómo la hija, que iba algunos pasos adelante, se detuvo a esperar a su padre, quien se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año.
La situación fue aprovechada por los asaltantes, quienes identificaron la vulnerabilidad del hombre y no tardaron en agredirlos a ambos.
Luego de que los abordaran, los ladrones interceptaron a la mujer, debido a que detectaron que ella tenía las llaves del vehículo. Al instante, su padre intervino al intentar golpearlos con un paraguas, pero uno de los asaltantes lo sujetó del cuello y lo tiró al piso.

Tras haberlos reducido a ambos, le taparon la boca al hombre para impedir que gritara. Incluso, intentaron hacer lo mismo con su hija, pero esta continuó con su pedido para que dejaran tranquilo a su padre. “Déjame el viejo. Ándate”, suplicó la mujer, de acuerdo la información aportada TN.
La esposa y madre de la mujer asaltada apuntó que los agresores no portaban armas de fuego, pero destacó que uno de ellos amenazó al jubilado con su propio paraguas. De hecho, terminaría por llevárselo consigo.
Una vez que la banda puso fin a la agresión, escapó con el auto y el celular del hombre. Al oír los gritos, la esposa activó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda, pero los asaltantes lograron huir antes de que recibieran ayuda.
El jubilado, pese a la caída y su avanzada edad, no sufrió heridas graves, mientras que su hija aún tiene dolores tras el ataque.
Tras la denuncia radicada la noche del robo en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo José Mariano Orfila, con la Secretaría del Marco Augusto Desimoni. La pesquisa quedó a cargo de la DIC7.
Últimas Noticias
Thiago Correa: las claves del caso que llevaron a juicio al policía que mató al nene mientras le disparaba a ladrones
Facundo Aguilar Fajardo será enjuiciado por el delito de homicidio culposo, pese a que el fiscal solicitó una calificación más gravosa. El crimen ocurrió en Ciudad Evita

Detuvieron a una mujer acusada de robarle al guitarrista de Pappo en el barrio porteño de Caballito
Daniel “Alambre” González fue engañado por una pareja, que simuló ser inquilina del edificio en el que vive. La Policía de la Ciudad recuperó la mayoría de los bienes sustraídos. Hay un prófugo

“Vas a morir”: la abogada Agostina Páez, retenida en Brasil por racismo, denunció graves amenazas en redes
La argentina enfrenta una causa judicial en el vecino país por gestos racistas a un mozo en Río de Janeiro. Usó su cuenta de Instagram para revelar los fuertes mensajes que recibe

Golpearon brutalmente a un menor a la salida de un boliche en Mendoza, su madre lo socorrió y quedó internado
La víctima es un menor de 17 años, quien permanece internado con graves lesiones producto del ataque en grupo. Ya identificaron a uno de los responsables

A un año de la desaparición de Lian Flores en Córdoba, cómo continúa la investigación
A finales de 2025, las autoridades aumentaron la recompensa a 30 millones de pesos por información certera del paradero del menor. Hasta el momento, no se obtuvieron datos certeros sobre lo que ocurrió con él

