
La nueva aventura fugitiva de Sergio Gustavo Razzari, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual y prófugo por dos años hasta que fue capturado en Viedma (Río Negro) por la PFA, fue breve: de apenas de unas horas. El hombre de 60 años fue atrapado a unas 10 cuadras de la dependencia de la DUOF en la que había sido alojado.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que los agentes, los mismos que hace 10 días lo habían esposado, tras una larga madrugada de búsqueda intensa en medio de un importante operativo, divisaron a Razzari en la mañana de este lunes cuando caminaba por la intersección de calles Bv. Contin y Moreno, en dirección a la Ruta Nacional N° 3. Ese punto está muy cerca del puente Basilio Villarino, que podría haberle permitido cruzar hacia la provincia de Buenos Aires, una jurisdicción diferente.
El abusador condenado, incluso, ya había cambiado la vestimenta: llevaba ropas distintas a las que utilizaba al momento de la evasión, detallaron fuentes policiales a Infobae.

Sobre el modo en el que Razzari habría logrado zafarse de la detención, las fuentes apuntaron a “una distracción”. El hombre recapturado habría aprovechado que su celda quedó abierta. Simplemente, abrió la puerta y dejó su calabozo. Es un misterio, aún, cómo pudo cambiar la indumentaria en el camino.
Razzari era buscado desde marzo de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo del juez Guillermo Enrique Friele.
El procedimiento de su primera captura fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Viedma, quienes luego de tareas investigativas lograron localizar al prófugo, y procedieron a su detención inmediata.
De acuerdo a fuentes oficiales, las autoridades esperaban un cupo en el sistema penitenciario, para que Razzari cumpla su pena en una cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente y reiterado en, al menos, dos oportunidades.
Antecedente

Luis Alberto Villagra, secuestrador y abusador condenado a 20 años escapó días atrás de la Unidad 4 Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Al igual que Razzari, Villagra fue recapturado.
Todo se produjo este martes alrededor de las 7:30, cuando Villagra se dirigía a la chanchería ubicada dentro del predio penitenciario, donde cumplía labores asignadas, según informó el portal La Arena de La Pampa: “Aprovechó y se fue”, dijeron las fuentes consultadas por el medio local.
Tras la fuga, las autoridades desplegaron un operativo de recaptura, con la participación de efectivos policiales de cinco localidades cercanas, más agentes de unidades especiales como la Brigada de Investigaciones, Seguridad Rural y Sección Canes.
A Villagra finalmentelo encontraron sobre la Ruta Nacional N°5, a la altura de la localidad de La Gloria. Tras el aviso de un vecino que lo vio deambulando por esa zona, se utilizaron drones, cámaras térmicas y visores nocturno, logrando localizar al prófugo a 500 metros del cruce con la Ruta Provincial N°1.
Últimas Noticias
Robaron una camioneta y embistieron y mataron a un policía que los perseguía en Avellaneda
Hay dos detenidos luego de un enfrentamiento armado con uniformados que llegaron de apoyo

Un adolescente fue baleado por la espalda por un vecino durante una pelea en José León Suárez
Hay dos acusados por el hecho, aunque una de las imputadas fue excarcelada. El menor sigue internado

“¿Cuánto vale tu libertad?“: otro audio de la banda de estafadores que extorsionó al soldado de Olivos
El llamado refleja el modus operandi de la organización delictiva de los internos que usaban perfiles falsos y amenazas para exigir transferencias de dinero bajo presión psicológica constante

Le dio la mano y después lo baleó frente a sus hijas: el terrible video de un ajuste de cuentas en Moreno
La víctima, de 38 años, falleció este lunes tras agonizar desde el sábado. Buscan al homicida, que escapó en un auto

“El pibe se borró”: las llamadas al soldado antes de su muerte en la Quinta de Olivos y las escuchas a la banda
La investigación para detener a los sospechosos detrás del suicidio de Rodrigo Gómez incluyó 55 días de intervenciones a ocho líneas que revelaron un macabro negocio regenteado desde el penal de Magdalena



