Un adolescente de 17 años fue salvajemente golpeado por una patota en las inmediaciones del boliche “Porteño”, en la ciudad bonaerense de Colón. El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, pero se conoció públicamente en las últimas horas. La secuencia fue registrada por un video que circuló entre vecinos y que forma parte de la investigación judicial en curso.
En las últimas horas, Infobae pudo constatar que uno de los sospechosos del hecho es el hijo de un diputado nacional por La Libertad Avanza y sindicalista Pablo Miguel Ansaloni. Se trata de Gino Ansaloni, de 19 años.
No fue el único, según la denuncia de la víctima y a fuentes de la investigación consultadas por este medio, otros dos jóvenes mayores de edad también “lo golpearon y lo refirieron amenazas de muerte”.
La agresión tuvo lugar sobre la calle 16, entre 47 y 48, a metros del local bailable. En las imágenes difundidas se observa cómo tres hombres persiguen a la víctima, identificado como Guido Ruiz, hasta alcanzarla.

Una vez en el suelo, comienzan a golpearlo brutalmente con patadas y puñetazos. Pese a los intentos de defensa del joven, la superioridad numérica y la violencia de los golpes resultaron determinantes. Segundos más tarde, se suman otras cuatro personas que presencian la escena, aunque no intervienen para frenar la agresión.
Los agresores, mayores de edad, habrían tenido un conflicto previo con el adolescente. Así lo denunció su hermana, Guadalupe Ruiz, quien afirmó que el ataque fue premeditado. “Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”, dijo a La Opinión.
Guido Ruiz sufrió múltiples heridas de gravedad. Según informó su familia, el adolescente presenta fracturas en la mandíbula y la nariz, la pérdida de varias piezas dentales, hematomas en el rostro y una lesión ocular severa.

“No sabemos si va a recuperar la visión. Además, está pendiente una tomografía para descartar lesiones internas en el cráneo”, detalló su hermana.
El joven permanece bajo cuidados médicos especializados. Su estado general es delicado y su recuperación requerirá intervenciones quirúrgicas, rehabilitación prolongada y apoyo psicológico.
La familia del adolescente presentó la denuncia correspondiente y la causa recayó en la UFI N°02 de Colón, a cargo de Ignacio Uthurry, por lesiones leves y amenazas. Ya ordenó allanamientos en los domicilios de los presuntos atacantes. El objetivo es secuestrar las prendas utilizadas durante la noche del hecho, fundamentales para el análisis de las pruebas fílmicas. Sin embargo, hasta el momento no se produjeron detenciones.
“Estamos esperando que la Justicia actúe. Buscan la ropa que usaron esa noche, pero los responsables siguen libres. Es indignante”, sostuvo Guadalupe Ruiz.

La fiscalía de Colón analiza los videos aportados por testigos.
Familiares y vecinos del joven organizan manifestaciones para exigir avances en la causa y visibilizar el episodio. “Nos duele mucho ver a Guido así. Es un chico tranquilo, no se merecía esto. Pedimos justicia para que no tengamos que esperar otra tragedia para que alguien haga algo”, expresó la hermana de la víctima.
Antecedentes
La brutalidad del ataque remite a otros hechos de violencia grupal ocurridos en contextos similares, tal como el que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa, y reaviva el debate sobre la seguridad en zonas de boliches y la necesidad de acciones preventivas para evitar agresiones de estas características.
De hecho, la semana pasada, un episodio similar tuvo lugar en General Roca, Río Negro, donde un joven que fue atacado por una patota a la salida del boliche quedó en terapia intensiva. Y a diferencia de lo ocurrido en Colón, 4 personas quedaron detenidas.
El hecho se produjo poco después de las 6 de la mañana del lunes pasado, a la salida de un local bailable, en la intersección de Avenida Roca y Tres Arroyos.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario de Río Negro, el intercambio de palabras escaló rápidamente a una pelea física en plena vía pública.
En medio de la confusión y los golpes, uno de los jóvenes —de tan solo 17 años— sufrió un fuerte impacto en la cabeza, lo que derivó en un traumatismo de cráneo de gravedad.
Últimas Noticias
Secuestraron a un chofer en La Plata y usaron su camión para seguir con el raid delictivo
El vehículo fue robado el martes último en la zona de El Pato y, desde entonces, continúa desaparecido. Creen que pudo haber sido trasladado hacia el sur del Conurbano

Una mujer embarazada fue atacada a golpes por un hombre en plena calle de La Plata
El hecho ocurrido en el cruce de 60 y 155. Una oficial de Policía resultó herida cuando intentó defender a la víctima. Analizan las cámaras y para dar con el agresor

Violenta entradera en Mar del Plata: un grupo de delincuentes atacó a golpes y le robó a una pareja de jubilados
Eran al menos cuatro y sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban tomando mate en el patio de su casa. Escaparon con un celular

Mató de un escopetazo a un ladrón que había entrado a robar a la casa de sus padres
Ocurrió en la ciudad de Pérez, cuando dos delincuentes ingresaron armados a un domicilio y exigieron dinero al dueño de la propiedad. Según se investiga, el hijo de la víctima disparó al ver que uno de los sospechosos sacaba un arma

Los argentinos acusados de robar en un shopping de Miami regresaron a Mendoza
Los turistas recuperaron la libertad tras el pago de una fianza. No obstante, siguen vinculados a la causa y deberán regresar a EEUU para presentarse ante la Justicia en enero



