La Policía de la Ciudad de Buenos Aires descubrió una importante cantidad de armas y municiones en una casa ubicada en la avenida Juan B. Justo al 600, en el barrio porteño de Palermo. En el lugar fue detenido un hombre de 61 años.
El operativo se realizó luego de una denuncia presentada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), que alertó sobre la posible existencia de armas que pertenecían a una armería cerrada hace años.
Los agentes allanaron la vivienda, que se encontraba en estado de abandono y sin suministro eléctrico. En el interior hallaron una escopeta calibre 16 doble cañón, un pistolón de doble cañón, dos pistolas automáticas calibre 22 Ballester Molina, un pistolón Hopking Ailen Armseco Norwich, tres revólveres (uno calibre 38 Orbea con municiones), un fusil antiguo Mauser y partes de armas largas.

Además, se secuestraron un total de 178 cartuchos de escopeta de diversos calibres, tres cargadores, 1.012 municiones de distintos calibres, 182 balas de escopeta de plomo y ocho vainas servidas.
El hombre, que sería descendiente del propietario de una antigua armería, fue detenido y quedó imputado por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal, que sanciona la tenencia ilegal de armas. El juzgado dispuso la implantación de una consigna policial en el lugar.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, dirigido por la jueza María Romilda Servini, que ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.

Golpe comando en Río Negro
Recientemente, en Río Negro, un grupo comando robó 78 armas. El hecho tuvo lugar el 11 de junio en la periferia de Bariloche, lejos del radio céntrico, donde un grupo comando sustrajo 78 armas de fuego, municiones y una camioneta Renault Oroch, en la que cargaron una caja fuerte con dólares, euros, libras esterlinas y pesos chilenos.
El recuento del botín estuvo a cargo de una familiar de la víctima. En la denuncia se menciona que, específicamente, los delincuentes violentaron el acceso a una habitación y se llevaron 78 armas de fuego, 32 de las cuales son cortas –revólveres y pistolas– y 46 largas, entre fusiles, escopetas y carabinas.
También se afirmó que, en una camioneta Renault Oroch que estaba en el mismo predio, cargaron una caja fuerte con 160 mil dólares, 50 mil euros, 1500 libras y 3 millones de pesos chilenos, y huyeron con rumbo desconocido.

La investigación quedó en manos del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro y la policía provincial, que buscan dar con pistas que lleven hacia los ladrones. A su vez, el MPF ordenó un allanamiento en la misma propiedad para secuestrar otro arsenal que quedó y no fue sustraído por el grupo comando.
La revisión del armamento se extendió desde la tarde hasta la medianoche del jueves. Finalizada la inspección, las autoridades ordenaron el secuestro y traslado de las armas a un lugar seguro debido a la falta de condiciones de resguardo en el domicilio.
El titular del arsenal figura como coleccionista y cazador. Según las primeras estimaciones, la mayoría de las armas se encontrarían registradas y con credenciales de legítimo usuario, aunque esto aún no fue confirmado.
La Policía de Río Negro lleva adelante varios operativos para localizar a los responsables. Se investiga la participación de cuatro personas que tenían conocimiento previo sobre la presencia del arsenal en la vivienda.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


