
La violencia armada volvió a impactar a Rosario, luego de que en Villa Gobernador Gálvez, durante la tarde del último sábado, un adolescente de 14 años fuera alcanzado por disparos en la vía pública.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Crespo y Granadero a Caballo, en una zona caracterizada por la presencia de asentamientos informales y problemas de seguridad recurrentes.
El ataque, ejecutado por dos individuos en moto, dejó como saldo una fractura en la tibia izquierda del menor, quien fue trasladado de urgencia al hospital de niños Zona Norte de Rosario.
Los testigos del hecho coincidieron en que la agresión ocurrió de manera sorpresiva y sin ningún tipo de advertencia previa. El joven permanecía sentado en la vereda cuando los gatilleros se detuvieron frente a él y dispararon a quemarropa, continuando luego su fuga a gran velocidad.
Una vez producida la balacera, familiares y allegados del adolescente alertaron a las autoridades policiales y gestionaron su derivación inmediata al hospital, según informó el portal Rosario3.

Allí, personal médico confirmó que el menor presentaba una fractura en la tibia de su pierna izquierda, compatible con una herida de arma de fuego. El paciente fue estabilizado y recibió la atención correspondiente para contener el dolor y prevenir complicaciones.
Luego, desde el centro de salud, indicaron que su cuadro evoluciona de forma favorable, aunque se dispuso que permanezca internado para un seguimiento exhaustivo.
La causa quedó bajo la órbita del fiscal Lucas Altare, de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Otra balacera en Santa Fe
El pasado sábado por la noche, el barrio San Agustín de Santa Fe fue escenario de un tiroteo frente a un colegio, en el que cuatro personas resultaron heridas en varias partes del cuerpo. La Policía, que asistió al lugar tras el aviso, indicó que se habría tratado de un enfrentamiento armado en el que las víctimas quedaron atrapadas.
El ataque ocurrió en un pasaje oscuro de la calle Santa Cruz al 7200, a escasos metros de la Escuela Parroquial Santa Mónica, en el sector noroeste de la ciudad capital.
Las primeras atenciones médicas se produjeron en el Nuevo Hospital Iturraspe, donde tres jóvenes llegaron por sus propios medios para ser asistidos.
El primero, de 20 años, presentaba impactos de bala en la pierna y el brazo derecho. El segundo, de 21 años y con domicilio en ese mismo barrio, tenía un disparo en el muslo, mientras que el tercero, de 22, sufrió una herida en la pierna. Tras brindarles atención inmediata, los médicos dieron aviso al personal policial.
Poco después de haber ingresado los tres jóvenes, se registró un cuarto herido, pero en el Hospital José María Cullen. Fuentes del establecimiento médico indicaron que se trataba de un hombre de 24 años, con una herida de bala en la rodilla derecha. Finalmente, se descartó riesgo de vida en todos los casos.
Hasta este momento, no hubo detenciones vinculadas al hecho. Ninguno de los heridos estaría vinculado con los ataques, por lo que fueron considerados víctimas colaterales de un tiroteo cuyos pormenores aún no fueron esclarecidos.
Algunos vecinos de la zona, consultados por portales locales, describieron el momento en que ocurrieron los disparos como una secuencia de estampidos que interrumpieron la tranquilidad.
En el lugar trabajaron agentes de la Estación Sur, la Estación Norte y la Comisaría 7ma.
En tanto, la investigación se encuentra en etapa preliminar. La Fiscalía dispuso medidas para esclarecer lo sucedido, entre ellas, peritajes balísticos, revisión de cámaras de seguridad ubicadas tanto en la vía pública como en las inmediaciones del predio escolar, y la recolección de testimonios de vecinos y de las propias víctimas.
Últimas Noticias
Detuvieron a una vecina del ex policía asesinado a puñaladas al que le quemaron la casa para borrar rastros
La mujer, de 47 años, vive apenas a 150 metros de donde asesinaron al jubilado. El crimen se dio en el marco de un robo hace casi dos años y tres meses

Lo buscaban por apuñalar y matar a su novio y cuando lo atraparon aún tenía manchas de sangre en la ropa
Ocurrió en Marcos Paz y el sospechoso fue capturado en la calle. La víctima tenía 45 años

Otro detenido por el caso de la pelea familiar que derivó en un tiroteo en el que mataron a una adolescente
A cinco meses del absurdo homicidio de Daniela Abigaíl Góngora (17), cayó el último de los prófugos. La víctima había recibió un disparo en la cabeza, un vecino fue baleado en el pie y una hermana de la chica asesinada, un tiro en el glúteo

Intentó robar una cadenita en el ingreso a La Bombonera y se vio en vivo por TV cómo lo corría la Policía
Durante el operativo de seguridad en Boca-Racing, la fuerza porteña logró recuperar la alhaja sustraída, mientras familiares de la víctima, de visita desde España, denunciaban lo sucedido en el acceso al estadio

Sin piedad: el video del ataque al jubilado que agonizó una semana tras el robo de su bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo abordaron en la puerta de su casa. Hay un detenido por el crimen



