
Un violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Directorio, en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde una docente de 54 años fue detenida junto a cinco hombres tras irrumpir por la fuerza en la propiedad que su madre, ya fallecida, había alquilado durante años a una mujer de 78 años.
El hecho ocurrió cuando K.N.Q., identificada como hija de la dueña original de la vivienda, se presentó en el lugar acompañada por G.A.G. (40), A.A.L. (54), F.A.R. (34), C.A.L. (60) y P.C.Q. (56).
Al llegar, según el expediente, rompieron el candado del portón de acceso y entraron a la propiedad donde vivía la inquilina junto a su hijo.
Según informaron fuentes judiciales al medio local Primer Plano, el grupo pretendía recuperar el inmueble sin recurrir a la vía legal y terminó protagonizando una escena que derivó en una causa penal.
Una vez dentro, amenazaron a ambos ocupantes. Uno de los imputados, lanzó una advertencia contundente: “Ahora vamos a llevar todo con un camión. Si se portan mal saco el fierro y los cago matando”, declaró ante los presentes, según consta en la causa. Luego, encerraron a madre e hijo en una de las habitaciones por cerca de dos horas, mientras retiraban las pertenencias del hogar y las dejaban en la vereda.
El trasfondo del conflicto se remonta al fallecimiento de la propietaria, madre de los hermanos imputados, quienes decidieron tomar posesión del inmueble. La inquilina, que residía allí bajo un acuerdo verbal de alquiler, había solicitado tiempo para poder mudarse, pero recibió presiones crecientes. Previamente, al ingreso, ya le habían cortado los servicios de luz y gas con la intención de forzar su salida.
La situación escaló a tal punto que la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la UFI N° 3 de Morón, pidió la detención de los seis involucrados, medida que fue convalidada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez.
Los imputados enfrentan cargos por turbación de la posesión en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas. La investigación continúa en manos de la fiscalía.
Brutal entradera a una funcionaria bonaerense en su casa de Morón

Una hora y media de terror vivió la directora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires el lunes pasado, cuando fue abordada por dos delincuentes armados mientras ingresaba a su domicilio, en el partido bonaerense de Morón.
Los asaltantes, que siguieron a la mujer luego de que saliera de una sucursal bancaria, de la cual había retirado una importante suma de dinero, no se conformaron con el botín inicial y la amenazaron con una pistola en la boca para que entregara más efectivo. Producto de este episodio, la funcionaria sufrió una herida en el rostro y debió ser hospitalizada a raíz de un pico de presión, según confirmaron fuentes del caso este lunes a Infobae.
Mónica Graciela Linfozzi (62), funcionaria del organismo provincial y esposa de José María Gayoso, integrante del gabinete del Gobierno comunal y exconcejal del Frente de Todos, fue sorprendida por los ladrones al llegar a su casa, ubicada a diez cuadras de la Jefatura de Policía Departamental de Morón. Fuentes del caso consultadas por este medio detallaron que el hecho sucedió cerca de las 14.30.
Los asaltantes apuntaron con sus armas a Linfozzi y lograron cortar la luz en la vivienda al bajar la térmica de un pilar. Una vez dentro de la casa, golpearon a la dueña en el rostro y le arrancaron la cartera que tenía en su poder, en cuyo interior guardaba los 800 mil pesos que había retirado del banco.
Pero no conformes con esa cifra, los delincuentes fueron por más y le llegaron a poner una pistola en la boca a la víctima para que entregara más dinero.
De acuerdo con el relato de la mujer a la Policía, ella marcó el escritorio de su esposo, en donde había guardado un millón de pesos. Y ante la insistencia de los atacantes, indicó dos lugares de la finca en donde el matrimonio guardaba cerca de 9.000 dólares.
Tras recibir la denuncia del hecho, personal de la Policía Científica bonaerense trabajó en el lugar del hecho en busca de pruebas que ayuden a encontrar a los sospechosos, que ya llevan una semana prófugos.
Últimas Noticias
La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

