
La tranquilidad habitual del barrio 114 Viviendas, en la localidad de Loncopué en la provincia de Neuquén, se vio sacudida por un hecho violento que aún mantiene en vilo a sus habitantes. Un encuentro social entre amigos, marcado por la comida y los juegos de cartas, terminó de la peor manera: la muerte de Franco Daniel Ramírez. El hombre fue apuñalado tras discutir con otro por un partido de truco.
Según el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el crimen tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada de ayer domingo, en una vivienda del barrio 114 Viviendas.
Allí, un grupo de amigos compartía un asado y se entretenía con un típico juego de cartas, el truco. En ese contexto, se produjo una discusión entre Ramírez y el asesino que escaló hasta desencadenar el ataque mortal.
De acuerdo con la investigación, el agresor extrajo un cuchillo de 32 centímetros que llevaba en la cintura y le asestó una puñalada directa en el pecho a Ramírez.
Según la información a la que pudo acceder el medio local LMNequén, el impacto fue letal y la víctima falleció en el lugar, según lo confirmó la fiscal a cargo del caso, Laura Pizzipaulo. Otros cinco presentes intentaron impedir el crimen y auxiliaron a la víctima, aunque sus esfuerzos fueron en vano debido a la gravedad de la herida provocada.
Tras el hecho, el autor del crimen fue hasta la comisaría local y se entregó voluntariamente ante la Policía, lo que quedó reflejado en las actuaciones y fue considerado durante la audiencia posterior.
El Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención inmediata de peritos en criminalística, la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y una serie de entrevistas a los testigos que presenciaron el ataque.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra acusaron al detenido por homicidio simple y solicitaron prisión preventiva por dos meses. Argumentaron riesgo de entorpecimiento en la investigación, dado que aún restan pericias clave y declaraciones relevantes para reconstruir la secuencia de los hechos.

El juez de garantías Ignacio Pombo avaló la imputación, aunque decidió modificar la medida cautelar y otorgó prisión domiciliaria al acusado durante 30 días, con la posibilidad de evaluar posteriormente su situación procesal, según informó el portal del diario Río Negro.
Las declaraciones de las cinco personas que estuvieron presentes en la vivienda al momento del homicidio resultan elementos fundamentales en el avance de la causa. En este contexto, la Fiscalía dispuso que estos testigos presten declaración en las próximas horas, bajo la coordinación del personal judicial y con resguardo de su integridad, dado el shock emocional que generó el episodio en ellos.
En paralelo, la Brigada de Criminalística efectuó relevamientos en la escena del crimen y secuestró el cuchillo utilizado para el ataque.
Un padre mató a otro por una discusión de fútbol amateur
Pocos días atrás, y en un hecho trágico con aristas similares, la pequeña localidad de Juncal, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue escenario de un episodio aberrante cuando dos padres mantuvieron una fuerte discusión en torno a un partido de fútbol que disputaban los hijos de ambos.
En ese contexto, uno de ellos atacó al otro con un arma de fuego y la situación terminó de la peor manera: Atahualpa Alegre López, la víctima, murió tras ser derivado al hospital de Villa Constitución, luego de recibir el disparo mortal.
Todo ocurrió cerca de las 20.50 en una cancha de fútbol de la zona urbana de Juncal. Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un herido de arma de fuego, por lo cual personal de la Comisaría 11a local se dirigió al lugar del hecho. Luego también se solicitó la presencia de la División de Criminalística Forense de Villa Constitución, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Una vez allí, los peritos entrevistaron a los policías locales que preservaban la escena, quienes a partir de testimonios de testigos supieron que los involucrados habían discutido luego de que uno de ellos agrediera al hijo menor del otro. En ese contexto, Alegre López le reclamó su actitud agresiva a J.S.A., un hombre de 52 años, de nacionalidad paraguaya, quien reaccionó de una manera impensada: extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó al cuerpo. Tras ello, se dio a la fuga.
Tal como pudieron reconstruir, era habitual que el homicida estuviera armado, puesto que solía portar armas blancas o de fuego.
Últimas Noticias
Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz

Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo



