En el marco de la primera audiencia preliminar del juicio por jurados al que son sometidos los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven cuyo cuerpo continúa desaparecido desde el 2 de junio de 2023, este martes la jueza Dolly Fernández rechazó el pedido de juicio abreviado presentado por la defensa de los presuntos encubridores del clan Sena. De esta manera, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González serán juzgados bajo el mismo proceso que los otros investigados.
Fernández anunció, tras una hora y media de tratamiento en la sede judicial ubicada sobre avenida San Martín al 66, en la ciudad de Resistencia, Chaco, que no daba curso al juicio abreviado pedido por las defensas de los colaboradores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Al igual que la familia Sena -César, Emerenciano y Marcela Acuña-, sus colaboradores afrontarán el juicio por jurados que tendrá su comienzo después del receso de invierno.
Frente a este escenario, Obregón, uno de los siete imputados en la causa, señalado como la persona que habría acompañado a César en la camioneta hasta el campo Rossi, lugar donde presuntamente se incineraron los restos de la víctima, recusó al Equipo Fiscal Especial (EFE) y denunció penalmente a sus integrantes, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.
Según comunicaron este lunes desde el Poder Judicial de Chaco, en las audiencias preliminares las partes exhiben cuáles pruebas utilizarán y se produce un control horizontal, de forma que las refutaciones, planteos y nulidades tengan lugar en ese momento, antes del inicio del juicio.
Con la presencia del EFE, los abogados de las querellas, los imputados y sus defensores, estas audiencias tendrán lugar los martes y jueves, hasta culminar esta instancia.
La cronología del crimen
La última vez que se la vio con vida a Cecilia Strzyzowski fue el 2 de junio de 2023, a las 09.16. Una cámara de seguridad la registró ingresando a casa de sus suegros junto a su pareja. Los fiscales Cáceres Olivera, Velázquez y Gómez creen que la mujer fue asesinada ese mismo día entre las 12.13 y las 13.01. Sospechan que la estrangularon.
Según la teoría fiscal, César habría trasladado el cadáver en una camioneta Toyota Hilux junto a un colaborador de la familia, Gustavo Obregón. Envuelto en una frazada, lo habrían calcinado en la chanchería de la familia, y luego, esparcido los restos en distintas ubicaciones.

El 2 de enero de 2024, el Instituto de Medicina Forense de Córdoba confirmó que 16 restos dentarios encontrados en “estado de carbonización y calcinación” eran compatibles con “piezas humanas en representación a un único individuo”, pero no fue posible determinar si pertenecían a Cecilia.
Mediante una pericia caligráfica, la investigación del femicidio llegó a la conclusión de que la firma de la joven en el acta de divorcio con César Sena había sido falsificada y a madre de Cecilia expresó su opinión al respecto a través de sus redes sociales: “Es falsa la firma, no están divorciados. Tal vez, por eso la mataron, porque no quiso firmar. O, tal vez, se enteró de algo”.

Últimas Noticias
“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez


