
Otro hecho de inseguridad fue registrado en la localidad bonaerense de Moreno, luego de que un vecino fuera asesinado para robarle la motocicleta. Horas más tarde, uno de los responsables fue detenido por la Policía Bonaerense, tras haber sido reconocido por sustraerle otra moto a un hombre, a unos 6 kilómetros de distancia de la escena del crimen.
El raid delictivo, que terminó con un delincuente de 17 años detenido, comenzó el jueves por la madrugada, cuando el menor de edad y su cómplice abordaron a Pablo Fernando Bartoli, de 38 años, en la intersección de la ruta provincial 25 y Samaniego, en Cuartel V. En ese momento, la víctima iba a bordo de una moto Honda Tornado 250 hacia su trabajo, cuando le dispararon por la espalda.
A raíz de los balazos que efectuaron en contra del motociclista, la víctima terminó por desplomarse sobre el asfalto. En cuestión de segundos, uno de los asaltantes descendió de la moto, para luego tomar poder del vehículo del hombre y, así, ambos escaparse de la zona del crimen.
Según las fuentes policiales con las que dialogó Infobae, el equipo médico que inspeccionó a Bartoli constató que presentaba una herida provocada por un arma de fuego a la altura del omoplato izquierdo. Asimismo, el hombre no pudo recibir asistencia médica, debido a que la muerte habría ocurrido de forma instantánea.
El caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien ordenó el secuestro de la mochila que portaba las pertenencias de la víctima y que sus restos fueran sometidos a una autopsia. De la misma manera, pidió que las cámaras de seguridad de la zona fueran relevadas, con el fin de poder analizar la secuencia de los hechos.
De hecho, el análisis de las imágenes registradas fueron clave para reconstruir la ruta de escape de los delincuentes, quienes huyeron en dirección a la localidad de José C. Paz. El seguimiento que realizaron los investigadores permitió identificar a los responsables que, el día previo al crimen, ya habían robado otra motocicleta en la zona.
El segundo robo fue registrado el miércoles, cerca de las 20 horas, cuando los motochorros interceptaron a una segunda víctima en el cruce entre la ruta provincial 25 y Alfonsina Storni. Se trataba de un hombre de 35 años que se movilizaba en una Honda GLH 150 color azul, mientras que los ladrones circulaban en una Bajaj Dominar D-400.
En esa oportunidad, los acusados no abrieron fuego en contra de la víctima, aunque las autoridades pudieron reconstruir por completa la ruta que realizaron después del asalto. De esta forma, establecieron que ambos vivían en el barrio De León, de José C. Paz, por lo que solicitaron un allanamiento en sus respectivas viviendas.
Hasta el momento, solo fue aprehendido un adolescente de 17 años, que fue identificado por sus siglas N.A.V. Durante el procedimiento, los investigadores incautaron varias prendas que se tratarían de las mismas que vistió al momento del crimen, a la vez que solicitaron otra orden para allanar otras dos viviendas. Las propiedades estarían bajo sospecha de tratarse de los lugares, en donde podrían haberse ocultado la motocicleta robada y el cómplice, que continúa en libertad.
La causa por el crimen de Bartoli fue caratulada como un homicidio en ocasión de robo, sin embargo, el menor detenido no habría sido imputado por el mismo. De acuerdo con el artículo 165 del Código Penal argentino, esta clase de delitos podrían representar una pena de entre 10 y 25 años de prisión, para la persona que fuera encontrada culpable de haber cometido el hecho.
Últimas Noticias
Caso Palermo Chico: afirman que el empresario Marcelo Porcel producía y distribuía contenido sexual infantil
El abogado de los menores denunciantes aseguró que está a punto de probar el nuevo delito. Las pruebas que enumeró

Tensión en Tres de Febrero: un hombre tomó de rehén a su pareja 12 días después de salir de prisión
Ocurrió este domingo. Tras más de cuatro horas de negociación, una mediadora logró que el secuestrador deponga su actitud y se entregue a la Policía

El macabro modus operandi de “Los Malditos”, la banda que secuestró y torturó a un matrimonio en San Isidro
Tras una investigación a cargo de la fiscal Natalia Castronovo, personal de la DDI de San Isidro capturó a dos hombres y a una mujer que recibió el dinero de las víctimas a través de billeteras virtuales

De Villa Lugano a Villa Celina: la impactante persecución de dos delincuentes que circulaban en un auto robado
Uno de los detenidos por la Policía de la Ciudad es menor de edad y cuenta con antecedentes por robo con arma de fuego

Una jubilada de 85 años fue víctima del “cuento del tío” en Santa Fe: le robaron una suma equivalente a 90.000 dólares
Los estafadores se hicieron pasar por empleados de la ANSES. Cómo fue la maniobra



