
El Gobierno de Córdoba declaró zona de desastre a la localidad de Villa María, específicamente, al barrio de Villa Albertina, lugar en el que ocurrió la explosión de un gasoducto. El siniestro dejó un saldo de cinco personas heridas y provocó importantes daños materiales. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Municipalidad de Villa María iniciaron un trabajo en conjunto para asistir a los afectados.
El incidente ocurrió el martes por la tarde, cuando una retroexcavadora rompió un caño mientras realizaba trabajos en una obra vial, lo que causó una fuga de gas y un voraz incendio. Además de haber destruido la casa de la familia que permanece internada, se reportaron otra serie de daños materiales en el área más cercana a la pérdida.
A raíz de la gravedad de los hechos, las autoridades provinciales informaron que la zona fue declarada como zona de desastre, tras asegurar que se encontrarán a disposición del municipio. La ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, viajó a la ciudad en representación del gobierno, en donde recorrió el lugar afectado junto con el intendente Eduardo Accastello.
“El gobernador Martín Llaryora nos pidió estar al lado de los vecinos y acompañar a las familias que resultaron afectadas por el incidente”, comunicó la titular de la cartera, por medio de un comunicado publicado en la red social X. Asimismo, los funcionarios se reunieron con los vecinos que resultaron afectados, con el fin de tomar conocimiento de sus necesidades y, posteriormente, asistirlos.

En línea con esto, la ministra ratificó: “Estamos trabajando junto al municipio de Villa María en el relevamiento de las necesidades para dar respuestas inmediatas a los requerimientos”. Incluso, se confirmó que las obras de reparación del gaseoducto roto ya fueron concluidas este miércoles.
“Terminaron los trabajos de reparación del gasoducto dañado en la ciudad de Villa María por una empresa ajena a esta Distribuidora”, comunicó Ecogas, la empresa encargada de la distribución del servicio en Córdoba, para luego agregar que se iniciaron las tareas de rehabilitación del suministro, tras la extinción del fuego por parte de los bomberos. Además, el Gobierno provincial envió personal especializado de Vialidad Provincial, para que evalúen los aspectos técnicos del incidente.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que tres de las cinco víctimas fueron trasladadas al Instituto del Quemado de Córdoba, debido a la gravedad de sus lesiones. Se trata de un hombre de 44 años y su hijo de 18, quienes presentan las quemaduras más severas, además de una mujer de 47 años, que fue derivada este miércoles.
El mayor afectado de la familia fue el adolescente de 18 años, quien presentó un 95% de su cuerpo quemado, por lo que tuvieron que ingresarlo en la unidad de terapia intensiva. Además de recibir asistencia respiratoria mecánica, el personal médico aseguró que su estado es extremadamente delicado.

En el caso del padre de familia, las autoridades señalaron que contaba con quemaduras en el 60% del cuerpo y, al igual que su hijo, se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria y pronostico reservado. Asimismo, la mujer fue diagnosticada con el 13% de la superficie corporal quemada, pero se encontraba estable y bajo observación médica.
Por otra parte, en el Hospital Regional Pasteur de Villa María continúan internados un nene de 11 años y una adolescente de 15 años, quienes también sufrieron heridas a causa de la explosión. Mientras que el niño presentaba un 25% del cuerpo quemado, la joven sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. Ambos se encuentran estables y sin complicaciones.
En paralelo, la fiscal Juliana Companys fue designada como la titular a cargo de la investigación, destinada a determinar las responsabilidades detrás del siniestro ocurrido el martes pasado. Pues, además de los pacientes internados, se confirmó que un total de tres viviendas de la zona fueron consumidas.
Últimas Noticias
Por qué citaron a declarar Wanda Nara en la causa por estafa de su ex abogado
La conductora e influencer es una testigo en el expediente contra Nicolás Payarola, hoy preso. El fiscal Iribarren investiga un daño de más de tres millones de dólares. Las nuevas víctimas que se presentaron en el expediente

Se negó a hacer un test de alcoholemia porque su auto estaba estacionado y terminó absuelto
El tribunal de Mar del Plata determinó que el acusado no debía someterse al control porque el vehículo tenía el motor apagado. Sin embargo, mantuvieron la sanción por circular en contramano

Dos minutos de terror en Morón: la golpearon para robarle la moto y dispararon contra los vecinos durante la huida
Los delincuentes atacaron a la mujer cuando circulaba a plena luz del día; ante su resistencia, la arrojaron al suelo y le pegaron patadas en la cabeza. Un auto que pasaba por el lugar intentó detenerlos, pero terminó chocando contra un árbol
Dos delincuentes asaltaron y abusaron sexualmente de un hombre en La Plata
La víctima fue interceptada en la calle 57 y 115 detrás del Colegio Albert Thomas, en la zona del Paseo del Bosque

Prometían falsas inversiones y estafaron a una pareja de La Plata: el dinero pertenecía a una herencia familiar
Los delincuentes se hicieron pasar por asesores financieros y ofrecían ganancias de 300 mil pesos por semanas por inversiones en YPF

