Un camionero que circulaba este miércoles por la Ruta Nacional 33, en Santa Fe, perdió el control del vehículo, volcó y derramó todo el cargamento que transportaba. Se trataba de botellas de vidrio, que quedaron esparcidas en el asfalto, provocando grandes demoras en la circulación. El conductor se encuentra fuera de peligro.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde entre las localidades de Pujato y Casilda, a 40 kilómetros de Rosario, en el sur de la provincia. Si bien el conductor del rodado no sufrió heridas de gravedad ni hubo terceros involucrados, los vidrios del cargamento permanecieron bloqueando el paso durante varias horas. En tanto, se estima que los trabajos de remoción terminarían durante la jornada del jueves, debido a que además había cajas de madera entre los elementos que cayeron a la ruta.
En las imágenes que circularon se pudo apreciar las condiciones en la que quedó el camión: las cuatro ruedas para arriba y la caja del chasis completamente destruida. Un poco más alejado, se puede observar un acoplado que quedó de costado. A pesar del daño ocasionado, el camionero no sufrió lesiones de gravedad, aun así fue trasladado al hospital San Carlos de Casilda para recibir la atención correspondiente.
La Policía de la Comisaria 14 de Pujato junto con Bomberos locales se presentaron en el lugar del accidente, precisamente en el kilómetro 752 de la ruta pasadas las 19 horas.
Un comisario que estuvo en el lugar, detalló al canal Telenoche (El Tres) las causa del siniestro. Según informó, el camionero “se dirigía hacia Mendoza, de donde es oriundo; primero mordió la banquina y luego se cruzó de carril y se produjo el vuelco”. El camionero venía desde el lado de Casilda en dirección hacia el sur. La autoridad relató que el conductor recibió una primera atención en el sitio, pero fue trasladado al centro médico para recibir una mejor atención.
En cuanto a los trabajos de limpieza de la zona, indicó: “Seguramente mañana se termine la remoción de todos los restos de vidrio. Está muy cargada la ruta y es peligroso”.
El pasado 30 de noviembre, en la misma autovía nacional a la altura de Sancti Spiritu y Venado Tuerto, un trágico accidente se cobró la vida de dos personas. Se trataba de un padre y su hijo menor. Mientras la madre se dirigía al hospital para dar a luz, ellos viajaban en un vehículo particular. Según informó Infobae, el siniestro ocurrió cerca de las 7:30 en el kilómetro 618,5 de la ruta nacional, cerca de Sancti Spíritu. El auto en el que viajaban el padre y sus dos hijos chocó de frente contra un camión, resultando en la muerte instantánea de José Luis Bazán, de 31 años, y su hijo de 9 años, Luis, quien falleció camino al hospital.
El accidente se produjo en condiciones climáticas adversas, ya que llovía intensamente en el momento del impacto. Según las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones del Departamento de Criminalística de la Unidad Regional 3, el Fiat Regatta en el que viajaban las víctimas intentó realizar una maniobra de sobrepaso que no pudo completar, colisionando de frente con un camión Mercedes Benz.
El otro hijo de Bazán, José, de 12 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Nodal de Venado Tuerto con heridas graves, incluyendo múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax. El conductor del camión, de 61 años, resultó ileso en el accidente.
Federico Miranda, bombero voluntario de Venado Tuerto, describió la escena como desgarradora en declaraciones a Radio Jota FM 98.3. “El conductor del auto falleció en el lugar, y uno de sus hijos murió camino al hospital. El otro menor está en estado gravísimo”, detalló Miranda. La ruta permaneció cerrada al tránsito durante casi cinco horas, lo que generó largas filas de vehículos. La circulación fue restablecida parcialmente alrededor de las 12:30, según las autoridades.