
Tras una pelea vecinal en Ensenada, jurisdicción de La Plata, que terminó con un herido de arma de fuego, se registraron destrozos en un patrullero y en una comisaría de la zona, según indicaron fuentes policiales a Infobae. Por los disturbios, los agentes aprehendieron a una joven de 21 años y un adolescente de 14. Un chico de 16 años logró escapar y está siendo buscado.
El hecho ocurrió en la calle 40 y 127 en esa localidad de la capital bonaerense, a donde fue convocada la Policía provincial mediante un llamado al 911. Cuando los móviles llegaron al lugar, los efectivos fueron recibidos a piedrazos; uno de los patrulleros terminó con sus vidrios rotos.
Los agentes debieron disuadir a sus agresores con balas de goma. Luego de algunos minutos, los policías lograron controlar la situación. Con el apoyo del GAD Ensenada, aprehendieron a una joven de 21 años, identificada como D.M.F, quien habría sido la responsable del daño en el móvil. Poco después, lograron dar con el herido: G.R., quien a simple vista presentaba un orificio de entrada de un proyectil en la pierna derecha, a la altura del gemelo.
La víctima, de 19 años, señaló a los autores del disparo: dos adolescentes de 14 y 16 años. El primero de ellos fue apresado en el lugar, tras una breve persecución a pie. Sin embargo, su presunto cómplice se dio a la fuga.

Los tres aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Ensenada. Los disturbios siguieron en la dependencia: la joven de 21 años rompió el vidrio de una puerta que da al patio interno de la seccional.
En cuanto al herido, fue derivado al Hospital Cestino, en una ambulancia del SAME, donde lo asistieron y comprobaron que la lesión no era grave, por lo que le dieron el alta médica. En el caso intervienen la UFI de Menores N°3 y UFI N° 16 de La Plata.
Por otro lado, en otro hecho registrado en las últimas horas, cayó un adolescente de 16 años, junto a otros menores, que registra 20 ingresos en comisarías en lo que va del año, por diferentes delitos como tentativas de robo, hurto y destrozos.
La detención se dio tras una denuncia al 911 sobre una tentativa de robo en un kiosco, que está ubicado en la calle 73 entre 45 y 46, de La Plata. Al llegar los móviles al sitio indicado por el denunciante, los policías encontraron los vidrios de la puerta principal destrozados.
Al mismo tiempo, el dueño del comercio entregó a los agentes las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se puede observar a un grupo de jóvenes, momentos antes, intentando ingresar al local, luego de forzar la cortina y romper un vidrio. Al no poder entrar, se retiraron.
A raíz de los videos, los agentes lograron identificar a cinco chicos de entre 13 y 16 años, quienes fueron trasladados a la Seccional 4ta de La Plata.
Luego, la UFI N°3 del Joven, ordenó que los aprehendidos sean entregados al servicio de la Niñez.
Últimas Noticias
Extraditaron a un prófugo brasileño que estaba preso en el país: por qué fue detenido y condenado
Se trata de Edison Fernando Alves Dzwieleski, de 46 años. Fue entregado a las autoridades de Brasil en Corrientes

Detuvieron en San Pedro a un hombre sospechado de asesinar a golpes a su padre de 78 años
El protocolo de autopsia reveló que la víctima, Ismael Sánchez, había sufrido golpes, aunque la causa directa de la muerte fue una falla cardíaca. Claudio, su hijo, fue atrapado con marcas en los nudillos

Atropelló a un gendarme al intentar huir de un control en Santiago del Estero y lo atraparon en Chaco: escondía 90 kilos de cocaína
El hecho comenzó en Monte Quemado y terminó en Presidencia Roque Sáenz Peña. El detenido es un misionero de 30 años

Encontraron a un empleado espiando a menores en un camarín del Palacio Libertad, se arrojó por una ventana y murió
El hecho ocurrió mientras unas niñas se cambiaban tras un espectáculo. El hombre que integraba los Elencos Estables de la Nación sufrió una crisis nerviosa y se tiró por una ventana, falleciendo a las pocas horas

Salta: secuestraron millones de dólares en cocaína y detuvieron a dos sospechosos vinculados a una red internacional
Una maniobra abrupta frente a un control de tránsito y el nerviosismo del conductor le permitieron a los agentes de la Policía Federal decomisar 200 kilos de cocaína pura


