Córdoba: abandonaron a una bebé recién nacida en la puerta de una casa

Tenía 48 horas de vida y fue dejada envuelta en una manta en la entrada de una vivienda. Un vecino la encontró y la llevó al hospital

Compartir
Compartir articulo
Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo"
Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo"

Un vecino de una vivienda de la ciudad de Córdoba encontró, en el día de ayer, una bebe recién nacida que estaba abandonada en la puerta de su casa. Rápidamente, los vecinos del barrio La France actuaron para llevar a la menor al centro de salud más cercano.

El hombre recogió a la niña que estaba envuelta en una manta y se dirigió al Hospital Materno Neonatal, donde actualmente se encuentra cuidada. Inclusive detallaron que goza de buena salud.

Tras los estudios médicos pertinentes especificaron que la bebe tenía tan solo 48 horas de vida.

Por su parte, Marcelo Arguello, director del nosocomio, comentó que “la menor está con buen estado de salud, se encuentra en observación y se espera dar con algún familiar y definir la situación legal”.

Según dio a conocer el medio local Cadena 3, La Policía de Córdoba inició una investigación para dilucidar cómo se dieron los hechos, en que contexto fue el abandono de la beba y donde está su familia biológica.

Mendoza: encontraron un bebe recién nacido abandonado en un descampado

infobae

Hace menos de dos semanas ocurrió un caso similar en Mendoza luego de que un bebe recién nacido fue encontrado por una vecina en un descampado del barrio Tierras Vivas, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Tras ser rescatado, personal policial se acercó al lugar para constatar los hechos en la zona que limita con el barrio Jardín Agrelo. De esta forma, el menor fue ingresado en el hospital Lagomaggiore, donde le hicieron los primeros estudios. Allí constataron que se trataba de un bebe de sexo masculino que tenía tan solo unas pocas horas de vida.

El medio local MDZ informó que, en términos generales, se encontró en un buen estado de salud. Además, no presentaba heridas visibles o signos de violencia física.

Tras los primeros chequeos, el niño fue trasladado al área de neonatología del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde quedó en estado de observación bajo el diagnóstico de “niño en riesgo”.

No obstante, Yanina Alacoria (38), una enfermera que lo atendió apeas ingresó, se refirió a lo sucedido como “un milagro”. No dudó ni un segundo y decidió amamantarlo, así como también barajó la posibilidad de adoptarlo.

infobae

De acuerdo con su relato, el bebé fue encontrado por dos chicas que lo abrigaron e higienizaron mientras esperaban la llegada de la Policía. De esta manera, contó: “Dijeron que les llamó la atención que hubiese un grupo de perros olfateando, por lo que creyeron que quizás habían tirado algo, se acercaron y lo vieron envuelto en una sábana, con un pantaloncito”.

“Nos llamaron para dar aviso de que habían encontrado un bebé recién nacido, por lo que nos acercamos para tratar de acompañar la situación”, comenzó su relato Yanina en un diálogo con LVDiez. Al llegar, hallaron al recién nacido en buen estado, por lo que destacó la atención que recibió por parte de las mujeres que lo atendieron en un primer momento.

Así, procedieron a hacerle los controles junto al Servicio Coordinado de Emergencias. “Cuando solicitaron algo para amamantarlo, me ofrecí a hacerlo yo”, recordó y continuó: “Fuimos a la ambulancia y estuvimos ahí unos 15 minutos, se prendió automáticamente a la teta. Lo apoyé en mi pecho, tomó bastante. Se quedó muy tranquilo y después se durmió”.

En este contexto, analizó la situación y consideró que todo fue “un milagro”. Podrían haber pasado un montón de cosas peores. El bebé se encontró con gente que lo ayudó un montón”, resaltó.

En tanto, desde la policía ya han comenzado las tareas de investigación de la causa que fue radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján.

De manera simultánea, intentarán rastrear alguna grabación que permita observar los movimientos en las inmediaciones, o lo más cerca que se pueda del lugar del hallazgo.