Macabro hallazgo en La Plata: creían que murió en un incendio pero tenía un tiro en la cabeza

La víctima fue identificada como Pablo Carneira, un acumulador compulsivo. La Policía Bonaerense trabaja en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Video: los bomberos en el lugar del incendio

Hoy lunes por la mañana, personal de la Policía Bonaerense realizó un macabro hallazgo en La Plata.

Pablo Carneira, un hombre de 41 años, acumulador compulsivo, había fallecido en medio de un incendio en la pieza de pensión que ocupaba, minada de basura. Los bomberos de la zona apagaron las llamas y se logró recuperar el cuerpo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Al analizar el cadáver, se descubrió que tenía un tiro en la cabeza. El hecho es investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17 platense.

Los efectivos de la Comisaría 3° llegaron a las 8:20 de la mañana de hoy al domicilio de Carneira, ubicado en la esquina de 124 y 44, tras la alerta realizada por una vecina del barrio, junto con tres dotaciones de bomberos que lograron apagar las llamas. Allí, en la pieza incenciada, encontraron su cadáver ya carbonizado. La cantidad de residuos en el lugar dio cuenta de su condición de acumulador.

Se solicitó una ambulancia del SAME, cuyos médicos no tardaron en determinar la muerte. La vecina que realizó la denuncia aseguró que le había rogado a Carneira durante meses que dejara su pieza, dada la cantidad de residuos y el olor nauseabundo que despedía.

Así, el cadáver fue trasladado a la Morgue policial de la capital de la provincia, ubicada en el Cementerio municipal.

Allí se realizó la autopsia. Los forenses a cargo encontraron el agujero de bala en el cráneo, con una pérdida notable de masa encefálica. El plomo del disparo seguía dentro de su cabeza. Sin embargo, el reporte posterior no marcó si esa bala le causó la muerte, si se realizó él mismo, o si se lo realizó un tercero. El expediente, por lo pronto, continúa siendo un caso de averiguación de causales de muerte. No se encontró aún un arma entre toda la basura incinerada.

Por lo pronto, la fiscal Di Lorenzo planea ordenar una segunda entrada de Policía Científica en el lugar en busca de más pruebas como el arma que realizó el disparo para definir la calificación del hecho.

Los bomberos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo carbonizado de Carneira
Los bomberos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo carbonizado de Carneira

A mediados de enero, un feroz asalto a un jubilado ocurrió en la esquina de las calles 70 y 4 en La Plata. La víctima, de 72 años, estaba acompañado de una mujer de 42 cuando dos hampones ingresaron al lugar con cuchillos para quitarle una cantidad de dinero todavía desconocida y sus celulares, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El propio jubilado fue quien llamó al 911. Al acudir al lugar, el personal de la Comisaría 9° encontró al hombre cortado en varias partes del cuerpo, con lesiones en brazos, piernas, el abdomen y la cara. La mujer que acompañaba al hombre relató que los delincuentes entraron a cara tapada al lugar para asaltarlos y luego huyeron. El jubilado, por su parte, fue trasladado al hospital San Martín. fuera de peligro.

La mujer, llamativamente, no resultó herida.

Una semana después, la DDI de La Plata encontró y detuvo al principal sospechoso: fue identificado como Pedro Antonio Mazzota, de 27 años de edad, que se encuentra imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa. No se rindió tan fácil. Tuvieron que perseguirlo a pie por varias cuadras,

NOTICIA EN DESARROLLO