Corrientes: detuvieron a 8 personas que durante el temporal habían saqueado una farmacia

El hecho vandálico fue registrado el domingo por la mañana cuando los delincuentes aprovecharon el anegamiento de las calles debido a las intensas lluvias

Compartir
Compartir articulo
Ocho adultos detenidos por el saqueo a una farmacia durante el temporal
Ocho adultos detenidos por el saqueo a una farmacia durante el temporal

La Policía de Corrientes detuvo este domingo a ocho personas que saquearon una farmacia en medio del temporal que azotó a la provincia.

Las fuertes tormentas registradas durante la madrugada del día de ayer dejaron a casi toda la ciudad Capital bajo agua. Cayeron más de 209 milímetros de agua, los cuales generaron anegamiento de calles e inundaciones en más de 150 barrios. Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) hasta las 4.55 habían caído en la Capital 97.5 milímetros de agua, un dato alarmante teniendo en cuenta que la lluvia comenzó cerca de las 4. También hasta esa hora se habían registrado ráfagas de viento de 38,6 kilómetros por hora.

Además de las consecuencias lógicas de un temporal, como ver autos flotando, gente moviéndose en botes por las calles y casas inundadas, se registraron robos en distintos comercios. En efecto, en horas de la mañana del domingo un grupo de personas aprovechó la situación para saquear una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento.

El hecho delictivo fue registrado por un hombre que, al observar las inclemencias climáticas, decidió salir a pasear en kayak por la zona sin pensar que podía encontrarse con algo de estas características: gente con el agua hasta las rodillas saliendo del local con bolsas en sus manos repletas de medicamentos, cosméticos y productos de higiene.

Tras la denuncia y luego de averiguar los primeros datos, los efectivos de seguridad detectaron a las 8 personas que participaron del saqueo. Todos mayores de edad, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

Los arrestos se produjeron en una vivienda de calle Las Piedras al 1.300, informó el portal El Litoral. Allí, la policía encontró los elementos robados: un monitor de computadora marca Samsung de 14″, siete frascos de perfumes de distintas marcas, dieciséis cajas de analgésicos marca Actrón, tres pinturas labiales, dos bolsones de pañales marca Pampers de 36, entre otros elementos.

Un grupo de personas aprovechó el temporal en Corrientes para saquear una farmacia del centro de la ciudad
Un grupo de personas aprovechó el temporal en Corrientes para saquear una farmacia del centro de la ciudad

Además de ordenar la situación en las calles y de detener a los involucrados en el saqueo de la farmacia, las fuerzas de seguridad auxiliaron a una mujer en trabajo de parto durante el temporal.

Efectivos de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional llevaron adelante tareas de asistencia en coordinación con Defensa Civil y la Policía provincial. En este marco, debieron ayudar a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital a punto de dar a luz.

El vehículo había quedado varado por la crecida de las aguas, y la intervención de las fuerzas de seguridad federales fue clave para lograr que la mujer llegue a tiempo al centro de salud junto a un paramédico, indicó Diario El Libertador.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la subsecretaria de Riesgos y Catástrofes, informó anoche que hay 791 personas evacuadas como consecuencia del temporal que azotó a la capital en las primeras horas del domingo.

“Hay siete centros de evacuados habilitados y ocho equipos de retros con sus cuadrillas municipales trabajando en los barrios”, manifestó Luis Ruiz, funcionario a cargo del área, en diálogo con El Litoral.

Además de los Centros Integrales Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Antonio y San Ignacio, los lugares habilitados para asistir a las personas son las Escuelas 275, 34 y el CPC del San Jorge.

Frente a este panorama, el Gobierno de Corrientes decidió suspender las clases este lunes en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Capital y de zonas cercanas, de manera preventiva y para posibilitar una rápida movilización de las cuadrillas operativas, se informó.