El joven de 22 años que encendió una bengala en un recital en Niceto Club de Palermo se presentó a declarar este jueves ante la Justicia porteña. Había sido citado días atrás, después de que lo identificaron gracias al trabajo de investigación y reconocimiento facial realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Se lo acusa de violar el artículo 124 del Código Contravencional de la Ciudad, normativa que prohíbe “ingresar con artefactos pirotécnicos” a espectáculos masivos, de carácter artístico o deportivo. Quien así lo hiciera, “será sancionado con diez (10) a cuarenta y cinco (45) días de trabajo de utilidad pública o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble si los artefactos son encendidos o arrojados”, apunta el código.
Esta mañana, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, Maximiliano Vence, lo recibió junto a su abogada, Paloma Belén Rebot, de la Defensoría Nº 22, para indagarlo. “Se negó a declarar”, confiaron a Infobae fuentes judiciales. Pero eso no fue todo. “Además, pidió 15 días para preparar un descargo”, agregaron.
El lamentable episodio, que retrotrajo a lo ocurrido en el show de Callejeros el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón y donde hubo 194 muertos, ocurrió el sábado 17 de febrero mientras El Doctor brindaba su espectáculo. Si bien el show se suspendió automáticamente, el momento quedó registrado en el clip de 15 segundos que se viralizó en las redes.
Tras la repercusión que tuvo el hecho, desde Niceto Club emitieron un comunicado en el que explicaron que, luego de que se encendió la bengala, el evento se canceló en el momento y se activó un protocolo de evacuación de incendios.
“Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina”, explicaron en su cuenta de Instagram, desde donde también llamaron a “tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas” y a “cuidarnos entre todos”.
“Hacemos un llamado al público, y en especial a las nuevas generaciones, a tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas, otros aparatos de pirotecnia y banderas en cualquier aforo. Principalmente, en los espacios cerrados. Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y trabajar juntos para crear un entorno seguro y acogedor para todos. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será prioridad de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable y respetuosa. Que el recuerdo esté presente para enseñarnos a no repetir jamás estas acciones y a protegernos”, cerraron.
Un día después del hecho, el cantante hizo un descargo en sus redes y lamentó los hechos que lo obligaron a suspender el show “faltando como 17 canciones del tracklist”.
“Tanto mi equipo como yo repudiamos lo que sucedió y lamento que, a 20 años de la tragedia que cambió las reglas en las que se llevan adelante los eventos en Argentina, pase esto en mi show. Quiero que la industria musical argentina siga creciendo y tomando un lugar cada vez más importante, pero no por cosas como estas...”, sostuvo.
Últimas Noticias
Detuvieron a un hombre de 69 años acusado de integrar una banda narcofamiliar que fue desarticulada en Córdoba
Se trata del sexto detenido en la causa por narcotráfico. No obstante, las autoridades investigan si habría más implicados

Detuvieron a otro integrante de Los Menores en Rosario: estaba prófugo e intentaba escapar a una isla
Se trata de un hombre de 21 años, sobre quien se pasaba una orden de captura emitida en agosto de 2025. Entre sus antecedentes penales, figuraban robos y un homicidio

Tiene 13 años, manejaba una moto y chocó contra un poste en Córdoba: ahora pelea por su vida
Debido a la gravedad de las heridas, la menor de edad tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de la capital

Arrastró por más de cinco cuadras a un ladrón que intentó robarle el auto en La Matanza
Aunque la víctima salió ilesa del violento episodio, el delincuente continuaría en libertad

Los negocios de “La Fiera de los Santos”, el principal procesado de la mafia caribeña del éxtasis en Argentina
El dominicano Rafelín del Rosario Ortiz está preso en el penal de Ezeiza tras una investigación del juez Pablo Yadarola y la PFA que lo ubica en el centro de una banda internacional de traficantes con laboratorio propio en Paraguay


