
Este miércoles por la madrugada, dos sicarios a bordo de una moto balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden los casos de mayor complejidad de la ciudad y donde se recibe a gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local. Los pistoleros dejaron allí una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro. La nota lleva la firma de reclusos del pabellón 9 de la cárcel santafesina de Piñero, donde ayer ocurrió una nueva reubicación de detenidos en el sector de presos de alto perfil, una decisión tomada por el gobernador.
Este es el segundo atentado dirigido a Pullaro en dos días. Ayer martes, sicarios balearon una sucursal del banco Macro de la zona sudoeste de Rosario, donde dejaron un cartel con una amenaza de muerte para el gobernador.
“Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el trozo de cartón secuestrado en la puerta en la que impactó el tiro. El apodo de “Pino” se vincula a un preso que fue condenado por atentados contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales. Hoy, “Pino” está acusado de ser el jefe de una célula de Los Monos que opera en la zona noroeste de Rosario.

El atentado ocurrió poco después de la 1 AM de este miércoles, cuando dos sicarios abrieron fuego sobre la puerta de la calle Vera Mujica. La preservación de la escena la llevó a cabo Gendarmería Nacional hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, que incautó una vaina servida que será enviada a peritar.
Las investigaciones por los dos atentados serán unificadas y estarán a cargo de Franco Carbone, jefe de la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación. No hubo heridos en ambos hechos.
“Nosotros somos gente de la calle. Dormimos acá en la puerta. Cayó acá la bala. Fue tipo 1. Sacaron a todos los que estaban adentro y no volvieron dejar a entrar a nadie”, comentó un testigo a Radio 2.
La nota de este miércoles es similar a la que se halló en la puerta de la sucursal del banco Macro de Saavedra y Ovidio Lagos, que señalaba: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.

El nuevo gobernador tomó medidas particularmente duras con respecto a los traficantes y sicarios detenidos en Piñero, la cárcel clave para el hampa rosarina. De ahora en adelante, mantendrán comunicación con sus visitas -familiares y abogados- a través de un vidrio blindado en la Unidad Penitenciaria.
A los detenidos de alto perfil también se les hará un monitoreo durante las 24 horas y estarán en sectores del edificio donde funcionan los inhibidores de señal. Pullaro también suspendió el ingreso de alimentos para esos internos, algo que años atrás ya motivó presentaciones judiciales. Varios detenidos afirman que no comen la comida de la cárcel por temor a ser envenenados.
Últimas Noticias
Una joven argentina denunció por abuso sexual a tres jugadores del club peruano Alianza Lima
El hecho habría ocurrido en Montevideo, Uruguay. Entre los acusados está el exfutbolista de Boca Juniors, Carlos Zambrano. Desde la institución informaron que los separaron del equipo

Cayó “La banda de Nati”, una organización narco liderada por una mujer con pedido de captura internacional
El grupo delictivo fue desarticulado en un operativo de la Policía Bonaerense. La jefa quedó detenida junto a otros cuatro sospechosos

Caso Bastian: qué puntos clave revelará las pericias al UTV y a la camioneta involucrados en el choque en La Frontera
Este jueves comenzará la pericia mecánica de la camioneta VW Amarok y el UTV. El fiscal pidió la intervención de técnicos especializados en vehículos todoterreno

Mendoza: imputaron a un menor por la muerte del adolescente de 17 años baleado en una pelea vecinal
También acusaron a una mujer por el homicidio. El hecho ocurrió el martes a la madrugada en Godoy Cruz
“Oremos por él”: el mensaje de la mamá de Bastian tras el último parte médico
Macarena hizo un posteo en sus redes sociales donde compartió las novedades en el cuadro de su hijo, internado tras un brutal choque en Pinamar. Qué informaron los médicos



