Dijo que a su pareja la mataron en un robo pero luego confesó el crimen: “Le pegué un tiro”

Ocurrió en Lanús. El femicida se entregó en una comisaría, luego de llevar a su pareja a un hospital de Lomas de Zamora con un disparo en la cara

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Villa Diamante donde el femicida dijo que había sido asaltado junto a su pareja
La esquina de Villa Diamante donde el femicida dijo que había sido asaltado junto a su pareja

“Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”. Esa fue la frase que Ismael Antonio Rodríguez pronunció la noche del domingo en una comisaría de Lanús ante testigos y personal policial cuando se autoincriminó y quedó detenido por el femicidio de Carina Roxana Ferreyra, una mujer de 63 años, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho se registró cuando el hombre, un changarín de 67 años, llegó con su pareja muerta de un tiro en el rostro a un hospital de Lomas de Zamora. El femicida dejó el cuerpo y se presentó en la Comisaría 5° de Lanús para denunciar que había sido víctima de un asalto cuando circulaba con su camioneta Ford F-100 color celeste por la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini, de la localidad de Villa Diamante, en el sur del conurbano.

Rodríguez hizo un relato al principio creíble en la dependencia policial. Explicó que iba con su pareja, Ferreyra, cuando dos delincuentes lo obligaron a detener su marcha, y cuando uno de ellos ingresó medio cuerpo por la ventanilla comenzó a forcejear con la mujer y le disparó.

El hombre contó que desde ese sitio trasladó en su vehículo a la mujer hasta el hospital Allende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra llegó con un tiro en el rostro. Ya no tenía signos vitales.

La causa, que parecía ser un homicidio en ocasión de robo, comenzó a ser investigada por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús, quien ordenó medidas a los detectives del Grupo Táctico Operativo de la seccional con para ubicar testigos y cámaras de seguridad y así poder reconstruir el hecho.

Los investigadores comenzaron a notar inconsistencias en la historia que contó la pareja de la víctima. Alrededor de las 23, el femicida ya no pudo sostener la mentira. Se quebró ante los uniformados y, frente a un testigo, confesó que había mentido sobre el asalto y que él había matado a Carina asesinado en una discusión. Inmediatamente, fue esposado.

Al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró todas las actuaciones a Mariela Verónica Montero, titular de la UFI N°8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.

Si bien aún se aguarda los resultados de la autopsia que iba a realizarse en la morgue judicial de Lomas de Zamora, los médicos detallaron en la mujer presentaba un único disparo que ingresó por región occipital izquierda del cráneo y salió por el pómulo derecho, detallaron las fuentes.

“La ubicación de los orificios de bala es compatible con la confesión del imputado. Desde el asiento del conductor, apoyó el arma del lado izquierdo de la cabeza de la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante y le disparó”, confió a Télam una fuente judicial consultada.

Al mismo tiempo, entre las 5 y las 9 de este lunes, personal policial realizó por orden de la fiscalía un rastrillaje por la zona donde el hombre dijo haber descartado el arma homicida, pero no fue encontrada, por lo que se especula que lo hizo en otro sitio, o bien que alguien la halló tirada y se la llevó.

La fiscal le tomará en las próximas horas al changarín la declaración indagatoria domo autor de un “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé prisión perpetua.

Las fuentes indicaron que Montero espera que, con asistencia de su defensa, Rodríguez repita la confesión que dio en la Comisaría 5°. de Villa Diamante, que quedó asentada en la causa acompañada por la declaración testimonial de los policías y el testigo que la presenciaron.

La titular de la Fiscalía de Violencia de Género de Lanús pidió informes y por el momento no encontró registró en su UFI ninguna denuncia previa de Ferreyra hacia Rodríguez, aunque esperaba localizar a familiares o allegados a la víctima que puedan aportar datos sobre la relación de la pareja.

Según un informe publicado el viernes pasado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los primeros once meses de 2023 hubo 302 víctimas de violencia de género, entre ellas 276 de femicidios, cuatro de trans/travesticidios y 22 de femicidios vinculados de varones adultos y niños.

<br/>

Últimas Noticias

La ciudad de Orlando amplía restricción a nuevos clubes nocturnos

Como parte de una estrategia para diversificar las ofertas comerciales del centro, el gobierno local trabaja en regulaciones que limitan temporalmente la apertura de puntos de encuentro festivos
La ciudad de Orlando amplía restricción a nuevos clubes nocturnos

La Legislatura de Florida aprueba revelar detalles de la indagación sobre Jeffrey Epstein

Con la firma del gobernador pendiente, se espera que el acceso a testimonios clave y evidencias de la investigación contra el acusado de tráfico sexual de menores esté disponible a partir del mes de julio
La Legislatura de Florida aprueba revelar detalles de la indagación sobre Jeffrey Epstein

20 fotos: el Congreso Judío Latinoamericano celebró los 75 años de amistad entre Israel y Argentina

Se realizó un histórico evento en el edificio que hoy alberga las oficinas del CJL, donde se reunieron importantes autoridades y personalidades fundamentales para la construcción de dicha relación diplomática
20 fotos: el Congreso Judío Latinoamericano celebró los 75 años de amistad entre Israel y Argentina

El show de Tini Stoessel y Emilia en los Premios Lo Nuestro que terminó con un apasionado beso

Las cantantes fueron parte de la ceremonia que se realizó en el Kaseya Center de Florida, en Estados Unidos, y destacó a los artistas más representativos de Latinoamérica
El show de Tini Stoessel y Emilia en los Premios Lo Nuestro que terminó con un apasionado beso

Las mujeres necesitan menos ejercicios para recibir los mismos beneficios cardiovasculares que los hombres, reveló estudio

El análisis destacó que menos de 2,5 horas de actividad aeróbica moderada a intensa semanalmente podrían brindar a las mujeres los mismos beneficios que los hombres obtienen con cinco horas de actividad física
Las mujeres necesitan menos ejercicios para recibir los mismos beneficios cardiovasculares que los hombres, reveló estudio
MÁS NOTICIAS