
La investigación por el crimen de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza el 30 de septiembre pasado mientras se dirigía a su casa después del clásico ante Newell’s, tuvo un fuerte avance en las últimas 48 horas. El fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa, identificó a dos de los tres atacantes de la joven de 32 años. Se trata de Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera, un profesor de química y un profesor de educación física, respectivamente, quienes son intensamente buscados por la Policía.
Reifenstuel y Cabrera tienen orden de captura después de que la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal no los encontrara en allanamientos hechos este martes en sus domicilios de Pérez e Ibarlucea, localidades vecinas a Rosario.
La causa, desde un inicio, cuenta con un alto grado de participación ciudadana. El lunes, el Ministerio Público de la Acusación difundió un video en el que se ve a los dos sospechosos huyendo de la escena del crimen. A partir de esa publicación, los investigadores policiales y judiciales recibieron una gran cantidad de datos que posibilitaron identificarlos y, posteriormente, irrumpir en sus casas. Ya con el resultado negativo de esos operativos, el fiscal resolvió dar a conocer sus rostros y sus nombres.
“No tenemos ningún elemento que los vincule a la barra brava, tampoco a una peña. Sí son socios de Newell’s, amigos que se juntaron a ver el partido en una casa. Me sorprende, son personas que se dedican a la docencia, con jóvenes y menores de edad. Uno de los pilares y bases de la sociedad está en la educación. Es llamativo”, dijo Ávila este miércoles al mediodía en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

Según los datos brindados por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, Reifenstuel trabajaba como profesor de química en dos establecimientos educativos, uno de Rosario y otro en Pérez, donde tiene registrado su domicilio. Desde el crimen de Garcilazo pasó parte de enfermo y, luego, renunció.
“Primero llamó a la escuela para decir que estaba enfermo. Pidió licencia médica. Después, renunció”, indicó el fiscal.
El caso de Ariel Cabrera fue un poco diferente. Es profesor de educación física, trabajó en la escuela de Newell’s y hasta el momento del homicidio de la joven de 32 años era el preparador físico del club rosarino Social Lux, donde realizaba tareas en la Primera División local y en algunas categorías de Inferiores.

Cabrera, a diferencia del otro sospechoso, no modificó su rutina hasta el lunes de esta semana, cuando su rostro fue difundido en el video que posteó la Justicia provincial. Desde entonces, por datos aportados por testigos al fiscal, se cortó un rodete que usaba hace cinco años y dejó de ser visto en el club rosarino Social Lux.
De acuerdo a los indicios que tiene Ávila, los dos sospechosos mantuvieron comunicación telefónica posterior al asesinato de la simpatizante de Rosario Central e, incluso, se encontraron en Pérez, posiblemente en un inmueble donde vivía Reifenstuel.

El domicilio de la localidad Pérez fue vandalizado este miércoles después de haberse conocido que Reifenstuel sería uno de los homicidas. Según fuentes policiales, un grupo de personas robó y destruyó parte del inmueble, aunque no estaba claro si eran vecinos o personas que consiguieron el dato de dónde vivía el sospechoso y buscó despojarlo de sus pertenencias.
Últimas Noticias
Video: robaron un auto y los detuvieron ocho horas después mientras circulaban por General Paz
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes luego de que el sistema de Anillo Digital detectara el vehículo. El video del operativo

Condenaron a una mujer que decía vender ropa y traficaba más de 20 kilos de cocaína en un tanque de combustible
Candela Ayelén Aguirre fue sentenciada a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta. La declararon coautora del delito de transporte de estupefacientes agravado
Investigan la muerte de un joven en Baradero: se fugó de un hospital, volvió con un patrullero y a las horas murió
Didier Podestá Deleglise falleció este lunes por la noche. La familia asegura que recibió una golpiza y tenía el rostro desfigurado . La Justicia busca esclarecer el hecho

Qué declaró el hermano de Manu Ginóbili por el derrumbe que causó 13 muertos durante un temporal en Bahía Blanca
Leandro Ginóbili era presidente del Club Bahiense del Norte al momento de la tragedia, ocurrida en diciembre de 2023

Cayó “la casa de las maldades”, el aguantadero de una sofisticada banda que operaba en zona oeste
Los miembros se dedicaban a cometer entraderas, al narcomenudeo y al robo de motos de alta gama y celulares. Cómo los encontraron


