Dictaron prisión preventiva para el sospechoso de matar a su pareja prendiéndola fuego en Misiones

Ocurrió en una casa del paraje Santa Inés, de la localidad de Garupá, el 21 de mayo de 2023

Guardar
La Justicia de Misiones le
La Justicia de Misiones le dictó la prisión preventiva para el sospechoso de asesinar a su pareja prendiéndola fuego

Este jueves, la justicia de Misiones dictó la prisión preventiva para un hombre de 32 años que se encuentra detenido e imputado de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de su pareja, a quien habría prendido fuego.

El hecho que se le imputa a Julio López se registró en una casa del paraje Santa Inés, de la localidad de Garupá, el 21 de mayo de 2023 cuando Norma Maidana resultó gravemente herida y con el 70% de su cuerpo quemado.

Luego de ello, la mujer fue trasladada e internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde agonizó durante quince días, hasta que el 5 de junio falleció.

Sobre lo sucedido, el acusado declaró que ella se prendió fuego por una discusión por dinero de alimentos para sus hijos, pero los familiares de la mujer aseguraron que no tienen hijos en común, por lo que la versión de López perdió valor.

Según informó Télam, policías que estuvieron presentes en la escena del crimen afirmaron haber escuchado las últimas palabras de Norma en las que señaló a su pareja como su agresor.

Es de destacar que la relación entre ambos tenía más de un año y medio, pero en un momento Norma lo había denunciado por violencia de género.

El hecho está a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, que decidió que el imputado continuará su proceso judicial tras las rejas.

El hecho se registró en
El hecho se registró en una casa del paraje Santa Inés, de la localidad de Garupá, el 21 de mayo de 2023

Y justamente la provincia de Misiones fue escenario de otro hecho de violencia de género apenas una semana atrás cuando un hombre de 42 años atacó con un arma blanca a su esposa de 29, a quien dejó herida en grave estado, y luego se suicidó en la localidad de San Vicente.

La denuncia de los hechos fue realizada por la madre de la víctima, de 54 años, que relató a las autoridades que días atrás su hija Anabella habría mantenido una fuerte discusión con su yerno, Omar Ramón Lemes, en la vivienda que ambos compartían junto a sus hijas, de 12 y 9 años por lo que el hombre fue denunciado por su mujer y la Justicia ordenó una restricción perimetral.

Sin embargo, cerca de las 16 de este martes, continuó la explicación de la mujer, mientras se encontraba con su esposo trabajando en su chacra, ubicada en Picada Maderil, en el km 1.268 de la Ruta Nacional 14, su hija los visitó y comenzó a realizar labores de limpieza hogareña.

Fue en un determinado momento que su esposo, de 64 años, le aviso que un ternero se soltó de la soga que lo sujetaba, por lo que fueron juntos a recuperarlo y entonces escucharon gritos que provenían de la casa y determinaron que era una de sus nietas, que les decía que Anabella se encontraba herida, por lo que regresaron a la vivienda y la encontraron en el piso, ensangrentada, con varias heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Rápidamente, la mujer fue trasladada al hospital local, donde quedó internada con pronóstico reservado. De acuerdo a los informes médicos, la víctima se encuentra en estado grave, ya que uno de los cortes le perforó el hígado y otros le afectaron la arteria del cuello.

Por su parte, y según informó la agencia de noticias, Lemes huyó del lugar y se quitó la vida ahorcándose en una chacra cercana.

En el lugar trabajó personal de la División Científica, que procedió al secuestro de la soga y un cuchillo, que sería el arma utilizada por el hombre en el ataque y el caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de San Vicente.

Con información de Télam