
El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA allanó en la madrugada de hoy la vivienda en José C. Paz de PL, un joven de 23 años. ¿El motivo? Amenazar en Twitter a Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en Argentina.
La causa en su contra, a cargo de la jueza federal María Romilda Servini, se inició tras un posteo en la red social por parte del acusado, el pasado 14 de abril, donde publica una imagen de Hayes junto a su hija durante sus vacaciones. Alrededor de los cuellos de ambas dibujó una horca, similar a la que se usa en el “ahorcado”, el juego de lápiz y papel.
La denuncia
Tras la denuncia de la propia embajadora, la Policía Federal fue a la casa de P.L., que en sus redes sociales exhibía su cara, incluso fotos de su familia. Lo encontraron en el domicilio junto a su novia de 21 años y el hijo de ambos. Le incautaron teléfonos, pero no lo detuvieron. Por orden de la jueza federal, se le impuso que se presente en cinco días en los tribunales de Comodoro Py.
Te puede interesar: Video: así comenzó el ataque contra el juez en Quilmes que terminó con dos ladrones muertos

Otros antecedentes
A fines de junio pasado, un vecino de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, fue detenido en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal. Lo acusaron de haber publicado mensajes intimidatorios en las redes sociales de la Embajada del Reino Unido en Argentina.
“Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina”, decía uno de los comentarios que escribió semanas antes.
La denuncia del caso fue radicada el 8 de junio pasado por el jefe de Seguridad y Transporte de la sede diplomática, luego de que un usuario de Facebook escribiera en la página oficial de la Embajada agravios contra los ciudadanos ingleses y contra los reyes. “Los vamos a matar a todos”, “mal paridos”, “rajen de acá, hijos de mil p...”, fueron otros comentarios que provocaron la preocupación.
En consecuencia, se inició una causa en la que intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 que conduce Ariel Lijo y la secretaría N°23 a cargo de Paola Yanina Kohen.
En aquel momento, detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigación Federal- tomaron la investigación, rastrearon la localización de los mensajes y llegaron así hasta la casa de un vecino de Venado Tuerto de 49 años.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

