
Este miércoles por la noche, la Dirección General de Seguridad de Estado de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- detuvo en una casa de la calle Misiones a Cristian Adrián Díaz, de 47 años, por orden del juez Ariel Lijo. El delito: amenazas contra la comunidad judía.
La causa contra Díaz se inició el 11 de mayo, cuando un funcionario de alto rango de la Embajada de Israel, luego de que viera el perfil Facebook de Díaz, se presentó en la dependencia de la PFA que realizó la redada. Allí, el funcionario presentó una imagen posteada por el sospechoso. Había colocado emojis de varias fogatas en un flyer del evento “BA Celebra Israel”, organizado por el gobierno porteño.
“Che, no sea cosa que lo que pasó en Túnez pase en otros lugares del mundo. Yo no es que quiera dar ideas. Acaban de asesinar niños y mujeres en Gaza, a lo mejor deberían suspender”, escribió.

Así, el grupo GEOF irrumpió en su domicilio y lo arrestaron. Se secuestró un CPU, el teléfono del detenido, cuadernos con anotaciones en árabe, imágenes con banderas palestinas, una solicitud de nacionalidad para ese país y recibos de giros de dinero realizados en 2018 y 2019 a familias palestinas, con siete beneficiarios identificados.
Su indagatoria se espera en las próximas horas.
La Policía Federal Argentina también detuvo la semana pasada a un hombre sospechado de realizar búsquedas en una red social y recopilar información sobre el Estado Islámico e instructivos para la fabricación de una bomba casera. El operativo se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero, en el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que se originó a partir de un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINIC).
Según precisaron fuentes del caso a Infobae, el detenido fue identificado como D.A.A.: tiene 54 años, es pensionado y vive en la ciudad capital de esa provincia de la región del Norte Grande Argentino. Efectivos de la Unidad de Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, allanaron su domicilio y lo arrestaron allí mismo el miércoles pasado. Además, en el procedimiento, secuestraron elementos de interés para la causa.
La investigación contra D.A.A. se inició el 27 de marzo último. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la DINIC recibió información del agregado jurídico del FBI en Argentina. La misma alertaba sobre el presunto accionar de un vecino de Santiago del Estero que, mediante Telegram, estaría recabando datos sobre el Estado Islámico y el armado de un componente explosivo. En esa la red social, el sospechoso tenía un usuario compuesto de una vocal y siete consonantes, varias repetidas, una combinación sin sentido alguno.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

