
La Unidad de Flagrancia Este dispuso este lunes la clausura de un consultorio oftalmológico en el Barrio 31, que no era atendido por personal de salud, e imputó al responsable del local.
El Ministerio Público Fiscal porteño informó que el responsable del consultorio fue imputado por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y se ordenó el secuestro de instrumental oftalmológico y documentación relevante para la investigación, tras una inspección del lugar.
La inspección, llevada adelante por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Agencia Gubernamental de Control, se realizó mientras cinco pacientes aguardaban ser atendidos.
Esta acción determinó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se procedió a su clausura inmediata y se ordenó la detención del responsable del lugar.
Según indicó Télam, durante el procedimiento, se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad, agregó el MPF.
Luego, se realizó la intimación del hecho al detenido, a cargo del auxiliar fiscal Horacio Peix, de la Unidad de Flagrancia Este, que le imputó la actividad de anunciar tratamientos oftalmológicos, efectuar diagnósticos y comercializar anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello y se dispuso el secuestro de aparatología del lugar, así como de otros elementos relevantes para la investigación, concluyó el MPF.

Cabe recordar que a principios de enero de este año, un falso médico fue detenido en el barrio porteño de Constitución mientras realizaba una cirugía a una mujer.
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina y el hombre se presentaba como cirujano y realizaba intervenciones quirúrgicas en un consultorio trucho de la Ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores comprobaron que el falso médico (su apellido es Galván, informaron fuentes policiales) solo tenía una matrícula que lo habilitaba como instrumentador quirúrgico pero se presentaba como médico cirujano y diagnosticaba y realizaba tratamientos estéticos de todo tipo en un consultorio sin habilitación.
Y los agentes de la Policía Federal Federal detectaron al médico en plena intervención quirúrgica a una mujer que, al momento de la entrada de los policías estaba semi inconsciente que luego fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Durand, en el barrio de Caballito.
Y uno de los aspectos más asombrosos y aterradores del allanamiento fue que el hallazgo de los detectives de tres perros en el mismo lugar donde el médico realizaba su operación. “Al correr la camilla donde estaba acostada la paciente salieron debajo de la mismas perros que se encontraban descansando”, comentó una fuente policial.
Además de la detención del falso médico, la Policía clausuró el consultorio trucho, ubicado en la calle Pasco al 1400, y secuestró medicamentos, entre los que había anestesias para realizar las cirugías, prótesis mamarias y otros elementos para el ejercicio ilegal de la medicina, además de una importante cantidad de material patogénico.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a dos adolescentes con antecedentes que intentaron robar una moto en el centro porteño
Los ladrones tienen 15 y 17 años. Ambos intentaron escapar al ver que la Policía de la Ciudad los seguía

A quién iba dirigido el explosivo que estalló en la Escuela de Gendarmería
Era para el exdirector de la institución, quien fue a retirar el paquete guardado hace largos meses. El artefacto provocó cuatro heridos y es analizado por la División Explosivos de la PFA

Cómo sigue la salud de la influencer internada tras sufrir un choque con una UTV en Villa Gesell
Florencia Rastelli Mella, emprendedora, sufrió un accidente el domingo pasado. Tiene sus pulmones comprometidos y es asistida en Mar del Plata

Quién era el automovilista asesinado a golpes en una discusión de tránsito en Berazategui
Se trata de Darío Andrés Lau, un albañil de 54 años. Vivía a unas 12 cuadras del lugar donde lo mataron junto a su esposa y sus hijas. Parte de su familia vive en España

Tiene 20 años, es aficionada a las carreras y quedó detenida por atropellar a un motociclista en Córdoba
La joven está acusada de haber cometido un homicidio culposo agravado, debido a que su test de alcoholemia dio positivo. Sus amigas, que viajaban como acompañantes, también estaban alcoholizadas


