Un adolescente y un jubilado fueron víctimas de dos brutales asesinatos en Chaco

Un menor fue acusado de matar a otro con un rifle en la ciudad de Tres Isletas. En tanto, en la localidad chaqueña de San Martín fue encontrado el cuerpo de un hombre de 69 años dentro de su domicilio. Había sido muerto a puñaladas

Compartir
Compartir articulo
La cuadra donde fue asesinado Edgar Javier Monzón, en Tres Isletas (Google Street View)
La cuadra donde fue asesinado Edgar Javier Monzón, en Tres Isletas (Google Street View)

Un adolescente de 18 años llamado Edgar Javier Monzón fue asesinado de un tiro en la espalda en circunstancias que aún se desconocen cuando se trasladaba en una moto con un amigo en la localidad de Tres Isletas, en Chaco.

Por el crimen, fue detenido un menor de 16 años, quien fue señalado por la Policía como el presunto autor y quedó detenido. Lo mismo ocurrió con un compañero suyo, un joven de 20, a quien se lo acusa de haber sido cómplice del crimen.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió cerca de las 8.10 de la mañana del domingo en el Acceso Ex Combatientes de Malvinas, entre Formosa y avenida Agricultores.

Un amigo de la víctima, un adolescente de 17 años, relató a la Policía que él viajaba junto a su amigo en una moto cuando empezaron a ser perseguidos durante varias cuadras por otros dos jóvenes.

El testigo indicó que un joven que viajaba como acompañante en la otra moto desplegó un rifle con el que apuntó hacia ellos y disparó. El proyectil impactó en la espalda de Monzón, quien cayó de la moto de inmediato.

El testigo constató que su amigo había sido herido, por lo que los vecinos del lugar llamaron de inmediato al servicio de emergencias. Sin embargo, una vez que los médicos llegaron al lugar, no pudieron hacer nada: el adolescente ya había fallecido.

Con la información obtenida, personal de la Comisaría de Tres Isletas salió a recorrer la ciudad y alrededores en busca del asesino prófugo.

Así, al cabo de unas horas, se lograron identificar dos domicilios donde se realizaron finalmente los allanamientos y se detuvieron al presunto asesino y a su cómplice.

La Policía local secuestró la moto con la que se había llevado a cabo la presunta persecución y hasta el momento no se halló el rifle con el que se cometió el crimen.

En tanto, la fiscalía de turno del departamento de Maipú imputó a los detenidos por el delito de homicidio y se dio lugar a la Justicia de Menores para definir la situación de quien presuntamente efectuó el disparo contra Monzón.

El asesinato del hombre de 69 años se produjo en la localidad chaqueña de San Martín (Google Street View)
El asesinato del hombre de 69 años se produjo en la localidad chaqueña de San Martín (Google Street View)

Con apenas horas de diferencia, otro crimen se produjo en otro punto de Chaco. El nuevo caso ocurrió en la misma madrugada del domingo en la localidad de San Martín, donde el cuerpo de un hombre de 69 años fue encontrado en su vivienda: había sido asesinado a puñaladas.

La Policía local recibió la denuncia por parte de una vecina, que había indicado que había manchas de sangre en la puerta de un domicilio, en el barrio 315 Viviendas.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y luego de ingresar al hogar se toparon con el cuerpo sin vida del dueño de la casa, Ramón Ocampo, de 69 años. Los primeros análisis revelaron que el hombre había muerto producto de varias puñaladas que recibió.

Ocampo vivía solo, por lo que en primer momento, su asesinato resultó un completo misterio.

En el transcurso del domingo y la mañana de hoy, lunes, la Fiscalía de turno, con la colaboración de las Divisiones de Investigaciones y Drogas de la Policía de Chaco, realizaron entrevistas a familiares y personas cercanas de la víctima del asesinato con el fin de poder al menos reconstruir sus últimas horas de vida.

En principio, tampoco se encontró el arma con la que se realizó el ataque a Ocampo. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue judicial con el fin de detectar cuál fue la herida que causó la muerte y tratar de identificar signos que puedan dar pistas para encontrar al homicida.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO: