“A mi hijo no lo toca nadie”: una mujer irrumpió en una escuela y golpeó al alumno que peleó con el menor

Ocurrió en Neuquén ante la mirada atónita del docente a cargo de la clase y del resto de los estudiantes. Los padres del adolescente agredido realizaron la denuncia policial

Compartir
Compartir articulo
La madre agredió a un menor dentro de una escuela (Video: gentileza LMNeuquén)

Desencajada por un altercado que había tenido su hijo, una madre irrumpió en una escuela de la localidad Vista Alegre Sur, en la provincia de Neuquén, y golpeó a un alumno. Sucedió el martes pasado ante la mirada atónita del docente a cargo de la clase y del resto de los estudiantes de tercer año. Los padres del menor agredido realizaron la denuncia policial.

El hecho quedó registrado en un video. Las imágenes muestran a la mujer ingresar al aula del CPEM N° 33 y dirigirse inmediatamente al chico de 15 años. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo tras pararse delante de él, y sin más le propinó una bofetada. “A mi hijo no me lo toca nadie”, le advirtió a continuación al adolescente, que quedó perplejo sentado en su pupitre.

Rápidamente un preceptor intervino para tranquilizarla. Mientras, desde el establecimiento llamaron a la Policía, que llegó a los pocos minutos.

Al enterarse de lo ocurrido, la familia del chico golpeado decidió radicar una denuncia en la comisaría Nº 49 de la ciudad. En diálogo con LMNeuquén, el padre del adolescente, Santiago Quiroga, aclaró que los alumnos involucrados no son compañeros de curso. “El hijo de esta señora va a segundo año y el mío, a tercero”, explico. Luego, contó cómo se desencadenaron los hechos.

La agresión ocurrió dentro de un aula del CPEM N° 33, en Vista Alegre Sur
La agresión ocurrió dentro de un aula del CPEM N° 33, en Vista Alegre Sur

Según dijo, todo había comenzado un día antes en una clase de gimnasia. Allí, el hijo de la agresora tuvo una pelea con un compañero de su curso, que lo golpeó. “Se pelearon por un sándwich, y el otro chico le pegó en el ojo”, relató el papá, que no entendió por qué luego involucraron y culparon a su hijo: “Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”.

Lo cierto es que esa pelea derivó en la cachetada de la mujer. La directora de la escuela llamó a Quiroga para notificarlo de lo que había pasado. El hombre señaló a la agresora y al entorno de ella como conflictivo: “El pueblo es chico y nos conocemos todos, y esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia: ya le pegaron a un colectivero, y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”.

El hombre, por otra parte, dijo que su hijo quedó “traumado” y que estos días no ha ido a clases. “Tiene miedo a que sus compañeros se burlen de él, y también que lo agarren y le peguen por la calle”, reveló. Es que, según aseguró, la mujer no solo golpeó e insultó al adolescente sino que también lo amenazó: le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”.

“La comisaría 49 elevó la denuncia al Juzgado de Paz de Centenario y voy a ir hacer la denuncia a Fiscalía de Neuquén para que se tomen medidas”, contó el padre. Y, ante la preocupación de alumnos, docentes, directivos y familias, reveló que en la dependencia policial le prometieron que reforzarían la presencia de efectivos en la escuela para que no vuelva a ocurrir un episodio similar.

SEGUIR LEYENDO: