
La mujer de 23 años detenida por el crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado el domingo pasado durante una absurda discusión en Mar del Plata, fue indagada este martes y dijo que ella “no lastimó” a nadie. Su pareja, también preso por el asesinato, deberá enfrentar al fiscal del caso este miércoles. Llega acusado como presunto autor material del homicidio luego de que se hallaran imágenes donde se lo ve armado con un cuchillo.
Se trata de Marilyn Brisa Vera González (23) y su pareja Julio César Bibbo (21), ambos detenidos junto a dos adolescentes de 13 años, sobrinos del hombre preso. Todos están acusados por el homicidio de Mora Negretti, aunque los chicos son inimputables.
Según supo Infobae, por pedido de la defensora oficial Carla Ostachi, la indagatoria de Bibbo prevista para este martes ante el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Mar del Plata, se pasó para mañana. Vera González, en cambio, sí fue indagada. Lo hizo en compañía de su abogada particular, Noelia Agüero, y dio su versión de los hechos donde se declaró inocente.
“Yo bajé a calmar las aguas”, dijo la imputada. Además, se desentendió del episodio de los hielos y aseguró que ella no tiró ninguna bolsa desde el balcón. “No escuché ninguna pelea”, sostuvo. “Si bien creemos que la joven no dice la verdad, en las imágenes captadas por las cámaras, quien se muestra en una actitud 100% agresiva es Bibbo. El rol de ella es para interpretar”, indicaron a este medio fuentes con acceso al expediente.
Según la abogada de la detenida, la sospechosa sostuvo que ella nunca bajó del departamento a la calle con un cuchillo o arma blanca, y dijo que tampoco lastimó a nadie.
“Bajó porque su pareja y los chicos bajaron y no quería que la situación se desmadre o que pasara algo. Lamentablemente, pasó, pero ella asegura que no bajó con ningún cuchillo”, explicó la abogada en una rueda de prensa a la salida de los tribunales.
Consultada sobre la filmación en la que se ve ingresar a Vera González al edificio donde reside con una cuchilla o cuchillos, la abogada indicó que su defendida logró sacarles las armas, “frenarlos para que no se desmadre” y luego subió al departamento. “En ningún momento hirió a nadie ni bajó con un arma”, insistió.
Inicialmente, la joven de 23 años había sido acusada del robo de los celulares de la víctima y de su pareja, pero a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Arévalo agravó hoy la imputación: la acusó de ser coautora del crimen.
Bibbo, en tanto, será indagado como presunto autor material del homicidio de Mora Negretti y de la tentativa de homicidio en perjuicio del amigo de la víctima, Bruno Valle (30), quien resultó con lesiones y fue dado de alta el domingo mismo del ataque.
De momento, Bibbo quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y Vera González fue trasladada a un destacamento femenino.

De cara a la indagatoria de este miércoles, allegados al caso creen que la estrategia de Bibbo será no declarar. Su prontuario lo complica: ya tuvo cinco estadías en la cárcel de Batán, de donde recuperó la libertad el 10 de enero último tras cumplir una condena por tentativa de hurto agravado.
Los videos y los testimonios recabados hasta el momento también lo comprometen. “Acorde al relato que tenemos, y recreando la secuencia de las imágenes que adquirimos, pudimos esclarecer mejor el hecho entre el agresor y la víctima, y ver que Bibbo fue quien ultimó a Negretti”, dijo esta mañana a la prensa el fiscal Arévalo.
Y agregó: “Las filmaciones muestran que salen cuatro personas, entre ellas una mujer, y arremeten con armas blancas contra las dos parejas que estaban esperando el colectivo, que no pudieron frenar las estocadas con arma blanca, y una de ellas termina provocándole la muerte a Negretti”.
Al respecto, el fiscal Arévalo detalló que “en los videos no se ve a los menores con armas blancas, en ningún momento. En cambio sí a los dos mayores. Se sabe que se utilizaron dos armas blancas porque la filmación del edificio lo demuestra”.
También explicó que se ve en los videos cómo la joven cercenaba la posibilidad de escape de las víctimas.

Mientras la Justicia indagaba Vera González, familiares, amigos, vecinos y conocidos de Mora Negretti participaron este martes, con muestras de profundo dolor, de la inhumación de los restos de la víctima en el cementerio Parque de Mar del Plata. Luis, el padre del joven asesinado, expresó que espera que la muerte de su hijo “sea bisagra y que desde ahora haya justicia y se acaben los jueces garantistas”.
El crimen
El asesinato de Mora Negretti ocurrió a la 1.50 del domingo pasado, en el cruce de Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, donde el joven de 30 años, su amigo Bruno y sus respectivas parejas aguardaban el colectivo para ir a sus casas, luego de festejar el cumpleaños de la víctima.
En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con hielo, lo que género una discusión en la que una mujer y otros tres hombres salieron a la calle. El pleito terminó con los dos amigos apuñalados.
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia en Mar del Plata, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA): falleció poco después.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

