
Tenía las piernas atadas y una remera en la boca. Así encontraron el cuerpo de Luciano Sinecio Rejala (64) en su casa de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. La principal sospecha de los investigadores es que lo mataron durante un robo.
El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo el martes por la noche en su casa de Toay 6.672, a una cuadra de la Ruta Nº 21. Fuentes policiales informaron que fue el Comando Patrulla La Matanza Sur quien descubrió el cadáver.
Al ingresar a propiedad, los oficiales encontraron a Rejala en la habitación principal. Estaba tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales, y maniatado: las piernas habían sido atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica; mientras que en la boca tenía anudada una remera.
En el interior de la propiedad de la víctima había un gran desorden. Por ello, los investigadores creen que Rejala fue atacado por, al menos, un delincuente que ingresó a su vivienda con fines de robo. El caso está en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Para las próximas horas se aguardan los resultados preliminares de la autopsia, que estaba prevista a realizarse esta tarde. La causa de muerte todavía no está clara: el médico forense que revisó el cadáver constató que la víctima presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y que podría haber sido asfixiado.
Tampoco había precisiones respecto a cuándo pudo haber ocurrido el salvaje ataque: el forense estimó que Rejala probablemente había fallecido el lunes a la tarde.
El fiscal Borghi dispuso la toma de testimonios de los vecinos y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. En su investigación, hay dos circunstancias que se siguen con atención: los ingresos a la vivienda no habían sido violentados y la puerta lateral de acceso se encontraba sin llave.

Ayer, en el partido de Zárate se reveló otro crimen que conmocionó a la localidad de Lima. En este caso, la víctima fue Morena Nazareth Lavin Vergara, de 13 años, a quien encontraron sin vida en la casa que compartía con su papá y su madrastra.
La familia le contó a la Policía detalles tristes de la adolescente: dijeron que se autoflagelaba y que cuando le avisaron que se iba a vivir con su mamá tomó un cóctel de pastillas. Sin embargo, la hipótesis de un posible suicidio quedó descartada tras la autopsia.
El examen forense determinó que la adolescente tuvo una muerte traumática: fue golpeada y tenía lesiones de antigua data. Su cuerpo “presentaba una hemorragia externa, tenía un desgarro vulvar y politraumatismos”. Había sido abusada sexualmente.
Con esta información en sus manos, el fiscal Alberto Gutierres, de la UFI N°7 de Zárate, ordenó este miércoles a la madrugada el arresto del padre de la víctima, Pablo Lavin, y de la madrastra, María Ludueña. Ambos serán indagados mañana: están acusados de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y abuso sexual agravado por ser la víctima una menor de edad.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Córdoba: cayó un delincuente que alquilaba usuarios en aplicaciones de viajes y asaltaba a los choferes
El detenido pagaba 5 mil pesos a sus vecinos para usar las cuentas, pedía un auto y atacaba a los conductores en minutos. Cometió al menos 10 robos en tres meses

Encontraron muerta y maniatada a jubilada de 89 años en Longchamps: detuvieron a su vecino
Luisa Vicenta Caporalini fue encontrada atada en su cama y con signos de violencia. El sospechoso tiene 30 años y vive en la casa lindera. La teoría de la Justicia

La curiosa fortuna de “El Petiso David”, el capo tucumano investigado por lavado de dinero
La familia de Walter David Lobos, procesado por narco, fue el foco de una ola de allanamientos a cargo de la PFA

Horror en Tucumán: un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas tras una discusión por la herencia familiar
Ocurrió en la ciudad de Banda del Río Salí. La víctima reclamaba que su hermano vendiera una vivienda familiar para percibir su parte de la herencia

Desarticularon una red que vendía mercadería de contrabando por redes sociales: el rol clave de un agente revelador para dar con la banda
Los allanamientos solicitados por el juez Pablo Yadarola se realizaron en los partidos bonaerenses de Lanús y Quilmes. Cuatro integrantes fueron imputados por estafa



